Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Gobernación busca articular estrategias para el desarrollo universitario del departamento.

Con iniciativas como Risaralda Profesional y Súmale a la Educación, se busca un impacto positivo en el territorio, reduciendo las brechas sociales y fomentando la educación.

Gobernación busca articular estrategias para el desarrollo universitario del departamento.

Con iniciativas como Risaralda Profesional y Súmale a la Educación, se busca un impacto positivo en el territorio, reduciendo las brechas sociales y fomentando la educación.

La colaboración entre el gobierno territorial, el sector privado, la economía y las instituciones educativas, será fundamental en el Plan de Desarrollo del Gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa.

«Halar el barco para el mismo lado», como mencionó el mandatario departamental, subraya la importancia de unificar esfuerzos y visiones para lograr avances significativos en el territorio.

Destacó también la importancia de iniciativas como Risaralda Profesional, con 633 beneficiarios hasta el momento, y Súmale a la Educación, evidenciando el compromiso del gobierno con la educación y el progreso de Risaralda.

La colaboración con la red de universidades es crucial en este proceso, siendo esencial para la implementación y financiación de proyectos que fomenten la educación y disminuyan las brechas sociales.

«La invitación es a observar al sector privado y ver cómo podemos expandir este tipo de iniciativas. Asimismo, trabajar conjuntamente en los proyectos existentes en el sector educativo, que buscan financiación para iniciar; con algunos de los recursos que gestionamos, podemos llevarlos a cabo», expresó el gobernador Patiño Ochoa.

Para el mandatario, este esfuerzo conjunto no solo busca mejorar el acceso a la educación desde la infancia hasta la adolescencia, también aumentar las oportunidades económicas y sociales para todos los risaraldenses, alineando las acciones del gobierno con las necesidades y realidades del departamento.

Felipe Baena, rector de la Universidad Área Andina en Pereira y presidente de la Red – Risaralda Universitaria, señaló que comparte la visión del gobernador Patiño Ochoa de transformar el departamento a través de la educación, como el principal medio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Nos complace mucho ver una gran alineación con lo que el Gobernador tiene en mente para Risaralda Profesional, Risaralda como destino universitario, la calidad de vida, la mejora de las condiciones de nuestros jóvenes y su profunda preocupación por la salud mental», comentó Baena.

Para el padre Behitman Alberto Céspedes de los Ríos, rector de la Universidad Católica de Pereira, el encuentro fue productivo para unir esfuerzos en pro de la educación de los jóvenes.

«El sector educativo enfrenta muchas necesidades, pero si todos contribuimos, sin duda, podremos lograr grandes cosas», concluyó.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

En un acto de compromiso con la educación, el Gobernador también entregó kits escolares durante el recorrido, realizado este lunes festivo, en los municipios...

Actualidad

La Secretaría de Educación realizó entrega en la Institución Educativa Nuestra Señora de la Presentación, de La Virginia.

Actualidad

El Conversatorio Súmale a la Educación 2024 destaca conmovedoras historias de beneficiados por la doble titulación.

Actualidad

La jornada continua en los diferentes municipios del departamento para buscar uno a uno a los menores que han desertado o aún no ha...