Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Gobernación avanza en el fortalecimiento del plan departamental de agua.

Los alcaldes del Risaralda y sus Concejos Municipales están respaldando su inclusión en el Plan Departamental de Aguas.

Gobernación avanza en el fortalecimiento del plan departamental de agua.

Los alcaldes del Risaralda y sus Concejos Municipales están respaldando su inclusión en el Plan Departamental de Aguas.

El gerente de la empresa Aguas y Aseo del Risaralda, Óscar Sanabria, ha venido recordando en gira a estas corporaciones y mandatarios locales, el proyecto con el que cuenta Risaralda, como un modelo para el manejo empresarial de los servicios de agua y saneamiento.

Municipios como Belén, Mistrató, Guática, Apía, Dosquebradas ya fueron visitados para tal propósito.

Como siempre el gobierno nacional, estipuló una serie de requisitos para la participación de las entidades territoriales y las autoridades ambientales, mediante la operación de un Comité Directivo.

Dentro de la estructura operativa de la Empresa de Aguas y Aseo del Risaralda, se encuentran los gobiernos departamental y nacional.

La EAAR, cuenta con varios instrumentos de planeación desde lo municipal hasta contar con un plan general estratégico de inversiones a 4 años y otro anual de inversiones a un año.

Tareas comunes para mejorar los servicios

Mistrató y Balboa, tiene definidos sus aportes del plan de acción municipal sectorial para el plan departamental de aguas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los recursos ascienden a $2308 millones y $2.228 millones respectivamente, con aportes del gobierno nacional, local y departamental.

Los aportes de la Nación, en esa bolsa común son $467 millones y $1.334 millones, respectivamente, indicó Óscar Sanabria, gerente de la Empresas de Aguas y Aseo del Risaralda. Por parte del departamento son de $104 millones y $436 millones.

Tanto los gobiernos de Mistrató y Balboa, tienen reservados en este proceso dineros por el orden de los $1.736 y $448 millones.

En estos municipios, como en los otros visitados, se ha hecho un repaso dentro de los aspectos legales del Plan Departamental d Aguas, de su esquema básico en lo institucional, planeación y financiamiento.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Sensibilización para la conservación de la ofaga histriónica, capacitación sobre serpientes y control de murciélagos vampiro, fueron las actividades desarrolladas en Santa Cecilia esta...

Actualidad

Funcionarios de las dos Corporaciones Autónomas Regionales realizaron operativos de manera conjunta en Playa de Oro (Tadó, Chocó) y Santa Cecilia (Pueblo Rico, Risaralda),...

Actualidad

La Gobernación de Risaralda, Sentimiento de Todos, a través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura y la Dirección Departamental de Cultura y...

Actualidad

Seminario Online: "Declaración de Renta para Personas Naturales"