Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Gestiones con el gobierno nacional para fortalecer sectores productivos de Dosquebradas

Dosquebradas es el único municipio no capital del país que aporta recursos de cofinanciación para la implementación del programa Fábricas de Productividad, para fortalecer las MiPymes locales.

AVANZAN GESTIONES CON EL GOBIERNO NACIONAL PARA FORTALECER SECTORES PRODUCTIVOS DE DOSQUEBRADAS

Dosquebradas es el único municipio no capital del país que aporta recursos de cofinanciación para la implementación del programa Fábricas de Productividad, para fortalecer las MiPymes locales.

Con el compromiso de continuar fortaleciendo los sectores productivos del municipio de Dosquebradas, la ’Empresa de Todos’, adelantó gestión con Colombia Productiva e Innpulsa Colombia, entidades adscritas al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para la formalización de convenios por el orden de $750 millones de pesos.

A su vez, con Innpulsa Colombia, la Cámara de Comercio de Dosquebradas y la Administración “Empresa de Todos”, se atenderán 50 empresarios a través del Programa de Crecimiento Empresarial para la Formalización – CREEce, con un aporte aproximado de $200 millones de pesos.

Así lo dio a conocer, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas Geovanny Ducuara Londoño, quien agregó que otra de las iniciativas, es que se va implementar un programa de acompañamiento para desarrollar procesos de calidad que permita la obtención de certificaciones para el ingreso a mercados internacionales.

Y enfatizó Ducuara Londoño, “se abre una gran oportunidad para el municipio de Dosquebradas, al ser uno de los primeros a nivel nacional en concertar la implementación de oferta de servicios empresariales enmarcada en las nuevas apuestas y políticas públicas del Gobierno Nacional”.

Se busca continuar la implementación de programas para el fortalecimiento y de empresas de los diferentes sectores económicos como Fábricas de Productividad. Por ello se establecieron acuerdos para adelantar programas que beneficien más empresarios y unidades productivas especialmente lideradas por mujeres.

Fue así como se planteó el diseño de dos nuevas hojas de ruta bajo la estrategia de iniciativas clúster que beneficien sectores productivos estratégicos del municipio como son, agroalimentos, confección y moda.

Finalmente, se propuso la transferencia de metodología y acompañamiento para la atención de actividades productivas en diversos sectores económicos con equidad de género, pero con mayor énfasis en tenderas, artesanas y empresa de alimentos. Este proceso busca fortalecer en la localidad capacidades en la economía popular como gran apuesta del Gobierno nacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Los equipos que viajan en esta oportunidad a representar a Dosquebradas, ya estuvieron en el mes de marzo en Bucaramanga, en una edición más...

Actualidad

Esta formación será impartida por profesionales en diferentes áreas de la prevención, atención y salud mental.

Actualidad

Estas actividades de promoción y prevención se realizan regularmente por parte de la Administración.

Actualidad

Además del programa ZOE están las Escuelas Saludables para menores que cursan primaria.