Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ganadores del concurso de fotografía representaron lo mejor del Paisaje Cultural Cafetero.

En la Asamblea de Risaralda fueron reconocidos los cinco participantes de los municipios de Dosquebradas, Marsella, Mistrató, Pereira y Santuario.

Ganadores del concurso de fotografía representaron lo mejor del Paisaje Cultural Cafetero.

En la Asamblea de Risaralda fueron reconocidos los cinco participantes de los municipios de Dosquebradas, Marsella, Mistrató, Pereira y Santuario.

La Gobernación de Risaralda, a través de la dirección de Cultura y Artes de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, acompañó la entrega de reconocimientos a los participantes ganadores del concurso 2023, que tuvo como temática el Paisaje Cultural Cafetero.

Durante una breve ceremonia, organizada en el recinto Óscar Vélez Marulanda, de la Asamblea de Risaralda, el Director de Cultura y Artes, Andrés García Martínez compartió las felicitaciones a los ganadores, además de reconocer el trabajo articulado con esta Corporación, para sacar adelante la Ordenanza 021 del 2007.

“La primera Ordenanza que está cumpliendo en el año 2024 la Dirección de Cultura es la del Día del Fotógrafo y Camarógrafo. Hoy en cumplimiento de esta Ordenanza 021 del 22 de noviembre del 2007, bajo la cual se institucionalizó el Día del Fotógrafo y Camarógrafo; nosotros le hacemos un reconocimiento a estos artistas del diseño visual, de la fotografía, del registro; que han capturado momentos importantes”, manifestó Andrés García, director de Cultura y Artes.

Precisamente algunos de los concursantes plasmaron en sus productos visuales y audiovisuales la esencia de lo que es el Paisaje Cultural Cafetero, a través de la profundidad, los detalles técnicos, la perspectiva y los enfoques, lograron manifestar el protagonismo que tienen nuestros bellos paisajes y sus gentes, en el mundo.

“La idea era salirme de lo cotidiano, yo quería expresar cómo vive el campesino, y cómo le ayuda el campo al campesino, entonces el tema del video es una voz en off, y las imágenes con sonidos ambientes donde el campesino comparte su historia y cómo le ha ayudado el campo en su vida”, indicó Andrés Felipe Bedoya, uno de los ganadores.

Otros, como Carolina Toro, quien realizó la fotografía sin saber que iba a participar, lograron conectar con el público. “La experiencia fue muy bonita porque de una foto de imprevisto, la puse a participar y me llevé la gran sorpresa que fui ganadora. Esto es algo enriquecedor, porque me ha fortalecido y han destacado mis cualidades de fotógrafa, que desconocía”, expresó la ganadora.

Ganadores

Advertisement. Scroll to continue reading.
  • Santiago Ángel Arango / categoría profesional
    Custodio de Semillas
    Pereira, Risaralda
  • Carolina Toro Bonilla / categoría Mujer fotógrafa
    Allá en el filito
    Marsella, Risaralda
  • Germán Andrés Vasco / Categorías aficionado y favorito al público
    Volviendo a Casa
    Santuario, Risaralda
  • Davinson Marín Molina / categoría juvenil
    La Rana y el Café
    Mistrató, Risaralda
  • Andrés Felipe Bedoya / categoría video
    Paisaje Cultural Cafetero
    Dosquebradas, Risaralda

La Gobernación de Risaralda les hizo entrega de los estímulos económicos de la vigencia 2023, y en este acto se oficializaron los reconocimientos por escritos, con mención especial.

En este 2024 la Dirección de Cultura y Artes, abrirá nuevamente convocatoria, para que más risaraldenses desde los diferentes municipios, puedan demostrar su talento.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Varios ciclistas de la Liga Risaraldense, hacen parte de la principal clásica del país.

Actualidad

La Dirección de Cultura y Artes de Risaralda y la Secretaría de Cultura del Quindío se reunieron con el Gerente de la RAP del...

Actualidad

Se llevó a cabo una jornada para caracterizar a los loteros y loteras del departamento y afiliarlos al seguro exequial, cumpliendo así con la...

Actualidad

En un esfuerzo conjunto en el acompañamiento desde el área de Educación Ambiental de la Corporación, y la Institución Educativa Alfonso Jaramillo, sede la...