Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¡Flores para los fundadores de Pereira!

Aprender a leer y a escribir y graduarse como bachiller en la Escuela de la Palabra, luego de 8 años de trabajar en Atesa de Occidente, despertó la admiración de quienes asistieron a la ofrenda floral a los fundadores, el acto obligado de cada 30 de agosto, día del cumpleaños de Pereira.

FLORES PARA LOS FUNDADORES DE PEREIRA Y CONDECORACIONES PARA QUIENES ENCARNAN SU LEGADO

La niña Luciana Ramírez, acompañada por la Banda Sinfónica de Pereira, interpretó los himnos de Colombia y de Pereira, así como la canción “La Ruana”, que es una impronta cultural de la ciudad, legada por el maestro Luis Carlos González Mejía.

Aprender a leer y a escribir y graduarse como bachiller en la Escuela de la Palabra, luego de 8 años de trabajar en Atesa de Occidente, despertó la admiración de quienes asistieron a la ofrenda floral a los fundadores, el acto obligado de cada 30 de agosto, día del cumpleaños de Pereira.

En el aniversario 159 de la ciudad, Diana María Bedoya subió a la tarima con su uniforme de operaria de barrido, tomó con su mano derecha la carpeta con la resolución y lució, altiva y nerviosa, su medalla “Orden Cruz de los Fundadores”, puesta por el alcalde Carlos Maya, mientras las cámaras testificaron la superación personal de esta mujer madre cabeza de hogar, que quiere seguir estudiando “para llegar a ser jefe de personal”.

La administración municipal exaltó, así mismo, a empresarios, deportistas y líderes que trabajan por la comunidad, a quienes el Alcalde les impuso esta misma distinción honorífica, la medalla que reciben aquellos pereiranos o hijos de la ciudad por adopción, que con sus actos preservan los principios que la “Querendona, Trasnochadora y Morena”.

En el preámbulo a su discurso, el alcalde Carlos Maya agradeció a su equipo de trabajo por el “gran balance” de las Fiestas de la Cosecha; además, reconoció el buen comportamiento de los pereiranos y solicitó un aplauso para agradecerles a los integrantes de la Banda Sinfónica de Pereira su lucimiento en las Fiestas.

Además de recordar con gratitud a los fundadores y de reconocerles su legado, el mandatario dijo: “Hoy también ofrecemos una oración y unas flores a quienes continuaron el camino y mantuvieron firme la convicción de que esta tierra era tan fértil para los cultivos como para el crecimiento de la ciudad”. “Todos nosotros estamos llamados a no ser inferiores a esa herencia”

LOS EXALTADOS

Las personas y entidades homenajeadas durante la ofrenda floral a los fundadores realizada este martes 30 de Agosto de 2022 en la avenida Circunvalar, al lado del Prometeo, fueron los siguientes:

Advertisement. Scroll to continue reading.

JIMMY ALEXÁNDER ABELLO, pedagogo reeducativo y gestor social. Fundador y actual director de Malabareando Calles, fundación que busca atender a niños, niñas y jóvenes en situación de calle, explotación sexual y trabajo infantil.

EQUIPO FEMENINO DE FÚTBOL DE SALÓN. Sus integrantes pertenecen a la Institución Educativa San Nicolás, en cuya representación ganaron los Juegos Intercolegiados 2022.

LAURA ZAPATA RODRÍGUEZ, voleibolista pereirana, integrante de la selección Colombia de femenina que logró el oro en los pasados Juegos Deportivos Bolivarianos, en Valledupar.

YADIRA BECERRA BARRAGÁN, madre comunitaria que trabaja por los derechos de las mujeres y la niñez, a través del sindicato Sintracihobi, desde donde defiende los derechos laborales de las madres comunitarias; ha logrado la profesionalización de las madres que trabajan en los hogares comunitarios de las comunas de Pereira.

LUIS JAVIER ARANGO BERRÍO, presidente de la empresa PCP (Partes y Complementos Plásticos). Se acercó a los diálogos con la “Primera Línea” durante el paro de 2021, a partir de los cuales creó un programa piloto que permitió generar oportunidades, inspirando a los jóvenes a trabajar por su proyecto de vida, invitándolos a hacer parte de la solución.

ANGIE TATIANA SALAZAR, capitana del Deportivo Pereira – Damas; ella representa a ese grupo de mujeres que se entregan con disciplina y responsabilidad en el fútbol profesional colombiano.

DIANA MARÍA BEDOYA, operaria de barrido en Atesa. Al tiempo que madruga y limpia las calles de Pereira, esta dama logró terminar su bachillerato y cumplir su sueño: aprender a leer y a escribir.

GLORIA MARÍA LONDOÑO GÓMEZ, oficial de servicio y jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Pereira, en grado de sargento. Durante 25 años ha estado presente como rescatista destacada en momentos importantes del país, como el terremoto de 1999 y el edifico Space, de Medellín.

INDUSTRIAS ELECTROMECÁNICAS MAGNETRÓN. Su presidente, Alejandro Navarro González, recibió la “Orden Cruz de los Fundadores. Magnetrón, empresa que fabrica transformadores genera 650 empleos directos y exporta el 60 por ciento de su producción a 30 países. Entre sus clientes están grandes compañías electrificadoras de América y la empresa Tesla, de Elon Musk, el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

DATO DE INTERÉS

Hoy 30 de agosto, día central del aniversario de la ciudad, terminaron los eventos especiales relacionados con esta celebración

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Este proceso dirigido a docentes de los grados de prejardín, jardín y transición se ejecutó como una alianza de la Secretaría de Educación Municipal,...

Actualidad

Más de 200 personas estuvieron presentes en el evento de lanzamiento del portal web de turismo y de la segunda edición de Pasaporte del...

Actualidad

Las capacitaciones se han realizado en instituciones educativas, organizaciones de mujeres y población desplazada, entre otros grupos.

Actualidad

El Municipio de Pereira es copropietario del Centro de Comercialización de Alimentos y Productos Básicos de Pereira.