Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

FinagroEduca, un proyecto de educación financiera

Mediante la estrategia denominada FinagroEduca se pretende mejorar las capacidades de los emprendedores rurales del país en términos de acceso al universo financiero a través de diferentes programas de educación enfocados a la zona rural de la región.

FinagroEduca, un proyecto de educación financiera

Mediante la estrategia denominada FinagroEduca se pretende mejorar las capacidades de los emprendedores rurales del país en términos de acceso al universo financiero a través de diferentes programas de educación enfocados a la zona rural de la región. Este proyecto de educación financiera es liderado por el Sena y el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario.

Cabe resaltar que este proyecto, debido a la emergencia sanitario del país, fue retomado por ambas instituciones de manera virtual con el propósito de seguir capacitando a emprendedores rurales y productores de campo respecto a los debidos procesos organizacionales, la toma de decisiones y el acercamiento a la oferta financiera de las distintas regiones a partir de procesos de visibilización de los productos.

Por su parte, son cerca de mil instructores y profesionales del programa SENA Emprende Rural que han sido capacitados para este proyecto. Igualmente, más de 330 mil productores fueron acogidos por FinagroEduca en 2019, y cerca del 39% recibieron crédito en condiciones FINAGRO por primera vez.

También te puede interesar

Actualidad

Esta iniciativa busca empoderar a la mujer campesina mediante proyectos enfocados al emprendimiento rural