Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Feria rural de la salud llega a Combia baja este sábado 11 de diciembre, con más de 26 actividades en salud

Con el fin de beneficiar a la zona rural pereirana con actividades de promoción, prevención, vacunación y afiliación en salud, se realizará con la “Feria Rural de la Salud”, el sábado 11 de diciembre de 9 a.m. a 1 p.m. en el colegio de Combia Baja.

FERIA RURAL DE LA SALUD LLEGA A COMBIA BAJA ESTE SÁBADO 11 DE DICIEMBRE, CON MÁS DE 26 ACTIVIDADES EN SALUD

  • Un equipo interdisciplinario llegará con toda la oferta de salud pública y aseguramiento al colegio de Combia.

Con el fin de beneficiar a la zona rural pereirana con actividades de promoción, prevención, vacunación y afiliación en salud, se realizará con la “Feria Rural de la Salud”, el sábado 11 de diciembre de 9 a.m. a 1 p.m. en el colegio de Combia Baja.

Al corregimiento llegará un equipo profesional y técnico con todos los servicios y acciones educativas de la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira.

“Continuamos llegando con nuestra Feria rural de la Salud a cada corregimiento de la ciudad, llevando nuestras acciones de salud pública, lo que nos permite brindar educación en prevención de enfermedades y promoción de la salud, y con acceso a pruebas rápidas que le permita a la comunidad conocer su estado de salud”, afirmó la Secretaria de Salud de Pereira.

En este sentido destacó, que la población beneficiaria de esta jornada, es la que resida en el corregimiento, no obstante, si personas de sectores aledaños quieren acercarse, serán atendidos por el equipo que estará presente.

OFERTA DE ACTIVIDADES

Aseguramiento en salud: Se realizará afiliación al régimen y asesoría en trámites en salud.

Zoonosis: Vacunación canina y felina contra la rabia; y sensibilización en convivencia responsable animales de compañía.

Programa Ampliado de Inmunización: Vacunación regular menores de 6 años y mujeres en edad fértil. Refuerzo de sarampióny rubeóla a niños y niñas de 1 a 11 años y vacunación Covid.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Covid: Toma de pruebas para diagnóstico de Covid-19, y educación en prevención del contagio por Covid-19.

Promoción Social: desparasitación

Salud Ambiental: Pruebas de colinesterasa .

Salud sexual y reproductiva: Toma de pruebas rápidas de VIH. Educación en prevención de embarazo en adolescentes, prevención de Infecciones de Transmisión Sexual, educación en Planificación Familiar.

Salud mental: Profesionales en psicología que realizarán orientación y escucha activa a los usuarios.

Seguridad Alimentaria: Búsqueda activa comunitaria de casos de desnutrición.

Enfermedades Crónicas No Transmisibles: Programa de tamizaje cardiovascular. Programas de discapacidad, estrategia RBC (rehabilitación basada en la comunidad). Planes de estimulación en el hogar.

Enfermedades Transmisibles: Prevención del dengue y prevención en la eliminación de criaderos.

“Invitamos a los habitantes de Combia Baja y sus alrededores a acercarse a toda esta oferta de servicios que tendremos, recuerde llevar correctamente el tapabocas y cumplir con todas las medidas de bioseguridad, el Gobierno de la Ciudad es Más Salud”, finalizó la Secretaria de Salud de Pereira.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

De acuerdo a las predicciones del Ideam, en los próximos 15 días los municipios de Pereira, Pueblo Rico, Apía y Santuario, tendrán un mayor...

Actualidad

La labor silenciosa pero vital que cumplen los recicladores merece todo nuestro respeto y apoyo.

Actualidad

Los Juegos Deportivos Nacionales del 2023 serán un elemento que fortalezca la iniciativa de consolidar una apuesta turística integral de la región.

Actualidad

Eje Moda 2022 contó con la participación de 150 marcas en stands y pasarelas.