Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

«Familias en Acción» ahora será «Renta Ciudadana»

El mensaje fue entregado a líderes de las diferentes comunas y corregimientos del Municipio.

FAMILIAS EN ACCIÓN AHORA SERÁ ‘RENTA CIUDADANA’

El mensaje fue entregado a líderes de las diferentes comunas y corregimientos del Municipio.

Con motivo de seguir acompañando a los más necesitados, desde el Gobierno Nacional en articulación con la ‘Empresa de Todos’, se le dio a conocer a líderes del Municipio en que consiste la entrega condicionada y periódica de una transferencia monetaria directa a las familias en condición de pobreza y pobreza extrema, que según información registrada en el SISBEN IV estén clasificados entre los grupos A1 a B1.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Político, Fernán Caicedo dijo que desde la administración municipal se ha podido brindar asesoría e informar a las personas que fueron focalizadas en los años 2021 y 2022, estas, inscribieron sus hogares y cumplieron con los requisitos solicitados por Prosperidad Social.

“Estamos muy contentos porque nos encontramos hablando con la comunidad, explicándole los beneficios del programa Renta Ciudadana antes Familias en Acción, esperamos que ellos puedan hacer un buen uso de este recurso que se va a entregar a partir de los últimos días de este mes de abril; les estamos informando a los líderes de cada comuna y brindándoles unas recomendaciones especiales”, agregó Caicedo.

A su vez, una de las líderes, la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Divino Niño, Sandra Patricia Iglesias quien estuvo presente en la charla que se brindó en el Centro de Integración Ciudadana – CIC ubicado en la Comuna 3 del municipio de Dosquebradas, dijo que es espectacular incentivo y no solo para ella, sino para todas las personas que hacen parte del programa.

“Yo invito a todos no solo que nos motivemos porque tenemos un beneficio económico, invito a todos los papitos que, si amamos y queremos a nuestros hijos, vamos a estar pendientes de lo que es su educación y de la salud de nuestros hijos”, puntualizó Sandra Patricia.

Finalmente, manifestó el titular de la dependencia Social, Fernán Caicedo que Prosperidad Social pretende trascender el sistema asistencialista y ofrecer así un ingreso digno a las familias, acompañado de una apuesta institucional, para que el participante mediante otro tipo de oferta, como la educación, supere la situación de vulnerabilidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Además del programa ZOE están las Escuelas Saludables para menores que cursan primaria.

Actualidad

Al menos tres establecimientos fueron clausurados temporalmente, hace algunos días, por incumplimientos de medidas sanitarias.

Actualidad

Una vez entregado el primer pago, el titular del hogar deberá firmar un acta de corresponsabilidad en la que, en nombre de los miembros...

Actualidad

En el Corredor Gastronómico se generan más de 2000 empleos en 800 establecimientos comerciales de La Pradera, Santa Mónica y Milán.