Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Fam Trip en Risaralda encantó a operadores turísticos del país

Más de 15 prestadores de servicios de turismo participaron del primer Fam Trip en el departamento, (Fam Trip son viajes de cortesía a un grupo de personas de agencias de viajes o tour operadoras para vivir la experiencia del servicio que se está brindando) evento organizado por la Gobernación y las alcaldías de La Virginia, La Celia y Balboa.

Fam Trip en Risaralda encantó a operadores turísticos del país

Más de 15 prestadores de servicios de turismo participaron del primer Fam Trip en el departamento, (Fam Trip son viajes de cortesía a un grupo de personas de agencias de viajes o tour operadoras para vivir la experiencia del servicio que se está brindando) evento organizado por la Gobernación y las alcaldías de La Virginia, La Celia y Balboa.

Integrantes de agencias de viajes de Risaralda y otros departamentos del país, terminaron encantados con la oferta turística de los 3 municipios mencionados. Experiencias como paseos en lancha por los ríos Cauca y Risaralda, visita a miradores donde se apreció la majestuosidad del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano, la más deliciosa gastronomía de la región, y por supuesto, todo acompañado de diferentes cafés especiales producidos en las localidades visitadas, hicieron parte de las actividades realizadas en Fam Trip.

Este evento con el que se busca que prestadores de servicios turísticos del país, incorporen en los planes que comercializan los atractivos y experiencias de turismo de naturaleza, culinario, diversión, entre otros.

La directora de Desarrollo Turístico del departamento, María Sirley Ossa, aseguró que el Fam Trip fue producto del trabajo realizado en la más reciente Vitrina Turística de Anato, donde nuevamente Risaralda demostró porque es uno de los destinos más apetecidos por visitantes nacionales e internacionales, además de ser un territorio sostenible, bioseguro y éticamente responsable.

En una jornada que comenzó desde temprano y que culminó en la noche cuando los operadores turísticos presentes en el evento, disfrutaron de la vida nocturna del Puerto Dulce.

La actividad arrancó en la capital del departamento, de ahí los participantes se dirigieron a La Virginia, donde el alcalde del municipio, José Villada, en compañía de su equipo y los funcionarios de la Dirección de Turismo departamental, ofrecieron junto al operador local Entre Ríos, brindaron un paseo en lancha por los afluentes que rodean este hermoso lugar. Posteriormente fue el turno para el desayuno en el restaurante El Buen Apetito.

Culminando la mañana el Fam Trip tomó rumbo a Balboa, específicamente a la finca Vista Hermosa, donde los imponentes paisajes de cafetales entre montañas, robaron todas las miradas.

Después del mediodía los asistentes comenzaron su travesía hasta La Celia donde fueron recibidos por el mandatario local, John Jairo Soto, quien con sus colaboradores mostraron la belleza de este paraíso entre montañas. En la finca Villa Faustina los visitantes conocieron sobre el proceso del café desde el árbol hasta la taza, esto como preámbulo a la degustación de un delicioso fiambre en el Mirador San Antonio, para luego aprender y degustar el exquisito vino de café y dirigirse hasta el Estadero Bam Bam cuya temática se basa en las caricaturas de Los Picapiedras.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El recorrido continúo con un retorno a Balboa, esta vez para asistir a la tienda de café especial La Tartaleta y seguir hacia el restaurante The Brother’s para disfrutar de la cena en una jornada que dejo excelentes resultados en materia de promoción turística y reactivación económica.

La noche virginiana fue el momento perfecto para gozar con lo mejor de la vida nocturna del Puerto Dulce. La serenata despertó el sentido del oído y fascinó a los participantes del Fam trip, quienes también se deleitaron con una muestra de cocteles en Cocobongo.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Se llevó a cabo una jornada para caracterizar a los loteros y loteras del departamento y afiliarlos al seguro exequial, cumpliendo así con la...

Actualidad

En un esfuerzo conjunto en el acompañamiento desde el área de Educación Ambiental de la Corporación, y la Institución Educativa Alfonso Jaramillo, sede la...

Actualidad

Esta iniciativa forma parte del esfuerzo continuo de la Gobernación para promover un ambiente empresarial dinámico y competitivo en Risaralda.

Actualidad

La CARDER y la comunidad del municipio de La Virginia, Risaralda, colaboran en la gestión ambiental y la conservación de la biodiversidad.