Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Expofuturo se mantendrá como centro de hospitalización hasta diciembre

Ante el anuncio del alcalde Carlos Maya de mantener hasta diciembre Expofuturo como un centro de hospitalización de baja complejidad para pacientes no Covid, el gerente de la ESE Salud Pereira, Jorge Iván Duque Cardona, señaló que toda la infraestructura, dotación y equipos biomédicos servirán para renovar los que vayan cumpliendo su vida útil.

EXPOFUTURO SE MANTENDRÁ HASTA DICIEMBRE Y LA DOTACIÓN SERVIRÁ PARA RENOVAR LOS EQUIPOS BIOMÉDICOS DE LA ESE SALUD PEREIRA

El Gobierno de la Ciudad, con el apoyo de la Cámara Comercio de Pereira, habilitaron Expofuturo como un centro de hospitalización de baja complejidad para 50 camas y la capacidad de ampliarlo a 250.

Ante el anuncio del alcalde Carlos Maya de mantener hasta diciembre Expofuturo como un centro de hospitalización de baja complejidad para pacientes no covid, el gerente de la ESE Salud Pereira, Jorge Iván Duque Cardona, señaló que toda la infraestructura, dotación y equipos biomédicos servirán para renovar los que vayan cumpliendo su vida útil.

“Hay una decisión del Gobierno de la Ciudad y la Cámara de Comercio de Pereira de continuar con Expofuturo como una alternativa ante una dificultad mayor que se presente en la ocupación. Desde que inició la pandemia nosotros hemos estado dispuestos, lo dotamos y tenemos el personal contratado, que si de un momento a otro se da una emergencia nosotros podemos atender en Expofuturo 50 personas con posibilidad de atender otros 150 hasta 250 pacientes”, añadió el directivo.

De igual manera, el gerente de la ESE Salud Pereira destacó la inversión del Gobierno de la Ciudad de $1500 millones para la adecuación, dotación y operación, y advirtió que, luego de la clausura del sitio, las camas, equipos y demás dotación servirá para renovar las que vayan cumpliendo el ciclo de uso.

“Hay una decisión del Gobierno de la Ciudad que el día en que se decida que Expofuturo se vaya a cerrar, todos los elementos que se compraron allí serán reubicados en los centros y puestos de salud, y en las unidades hospitalarias de la ESE Salud Pereira… No se va a perder nada y hacen falta en su momento, porque en el tema de salud y medicina los equipos hay que estarlos reemplazando porque van perdiendo grado de obsolescencia y es necesario”, puntualizó Jorge Iván Duque Cardona.

De igual manera, el gerente de la institución resaltó que, esta dotación servirá para los proyectos de la ESE Salud Pereira que tiene como la apertura de otros cuatro puestos de salud durante el periodo del alcalde Carlos Maya. Además, con la ampliación de servicios se busca que el Hospital de Kennedy tenga como especialidad el manejo de pacientes con patología mental; el Hospital del Centro para el manejo de la ruta materno perinatal e imagenología para realizar apertura de toma de imágenes de consulta externa; y el Hospital de San Joaquín será para el manejo de la ruta cardiovascular con atención de medicina interna, y manejo del trauma.

DATO DE INTERÉS

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para esta semana el servicio de hospitalización en los hospitales del Centro, Kennedy y San Joaquín de la ESE Salud Pereira no ha pasado del 50 % de ocupación.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría Administrativa y su dirección de Talento Humano, adelantó el proceso de Inducción de 9 jóvenes...

Actualidad

La Gobernación de Risaralda a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo, continúa en comunicación permanente con el Servicio Geológico Colombiano, SGC,...

Actualidad

Durante el acto de presentación de la iniciativa pedagógica “La Ilegalidad se disfraza de pirata” en el marco de la campaña “En Risaralda se...

Actualidad

“La Gira de la equidad: construyamos juntos desde la diferencia” será un espacio de correlación activa liderado por la Oficina de la Mujer en...