Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Éxito en Convocatoria en gestores de salud mental.

En las próximas semanas se abrirá una nueva convocatoria para capacitar a otro grupo de ciudadanos como gestores de salud mental.

En las próximas semanas se abrirá una nueva convocatoria para capacitar a otro grupo de ciudadanos como gestores de salud mental.

Gracias a la gran acogida por parte de contratistas y comunidad en general que respondieron al llamado del Gobierno de la Ciudad para conformar los grupos de gestores de salud mental, en menos de dos días se cerró la convocatoria de la primera cohorte de gestores.

En este año se pretende fortalecer las habilidades tanto individuales como colectivas, para intervenir en los diferentes entornos, especialmente el familiar y laboral.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira agradeció a los pereiranos que de manera masiva acudieron al llamado.

“Tenemos la firme convicción que lograremos ayudar a la comunidad pereirana para prevenir cualquier conducta de riesgo en salud mental”, indicó.

Destacó que con esta estrategia se tiene como objetivo resaltar la importancia que tiene la salud mental en el municipio, con énfasis especial en los entornos laborales, que es donde mayor tiempo comparten las personas en especial las adultas.

“De esta forma, le apostamos a la promoción de escenarios de desarrollo y fortalecimiento de habilidades personales y colectivas, que favorecen a la población pereirana en materia de salud mental. El Gobierno de la Ciudad, es más
salud”, destacó Bibiana Restrepo líder de la Dimensión de Salud Mental, Convivencia y Drogas de la Secretaría de Salud de Pereira.

DATO DE INTERÉS

Algunos temas a tratar en la formación de gestores de salud mental son: presentación del programa de formación, mitos y verdades en salud mental, reconociendo mi rol en la prevención de violencias evitables, hablemos de drogas,
rutas de atención en conducta suicida (romper el silencio salva vidas) y primeros auxilios psicológicos. En 2021 en desarrollo de esta estrategia se formaron 460 gestores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Fiestas de La Cosecha | Programación

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La estrategia niños y niñas de Pereira por una Cultura Vial y el ejercicio de la Patrulla Escolar continúa su recorrido por las diferentes...

Actualidad

Con el objetivo de cumplir con la resolución 3280 del 2018 del Ministerio de Salud que busca proteger y prevenir las enfermedades prevalentes en...

Actualidad

Una especialidad de Praga, este estilo teatral que combina la iluminación de tono negro con trajes fluorescentes para crear ilusiones visuales. No te puedes...

Actualidad

 En el eje cafetero, Manizales y su área metropolitana es la de menor desempleo, con 10.4 %, mientras que Armenia registra 12.9 %. Pereira...