Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Estudiar gratis en la universidad, si es posible.

El programa Universidad para Cuba, vuelve a abrir inscripciones para que los jóvenes pereiranos obtengan una beca del 100% del valor de la matrícula y así poder estudiar gratis en la U.

El programa Universidad para Cuba, vuelve a abrir inscripciones para que los jóvenes pereiranos obtengan una beca del 100% del valor de la matrícula y así poder estudiar gratis en la U.

Para esta nueva convocatoria estarán disponibles los programas de Ingeniería de Software, Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones y Administración de Sistemas, cada uno de ellos impartido por medio de la alianza desde la Secretaría de Educación de Pereira con las entidades CIAF, Universidad Católica y Fundación Universitaria Comfamiliar.

Desde este momento quienes cumplan con los siguientes requisitos: joven graduado de uno de los colegios oficiales de Pereira y residir en zona de estrato 1, 2 y 3 pueden ingresar al siguiente enlace https://bit.ly/3ua3GoK para formalizar la postulación, adjuntando el certificado de las pruebas de Estado.

Quienes cumplan con los requisitos serán notificados mediante correo electrónico de la beca.

Para más información los postulantes pueden conectarse con la administración municipal mediante el correo electrónico universidadparacuba@pereira.gov.co

Dato de interés

La Universidad para Cuba ya ha beneficiado a 626 jóvenes por medio de 19 cohortes (2016-2021); 3 cohortes con la Universidad Tecnológica de Pereira, 11 con CIAF y 5 con la Universidad Católica.

¿Cómo se imparte el conocimiento a los estudiantes en la Universidad para Cuba?

Las universidades con las que se genera la alianza desde la Secretaría de Educación Municipal designan docentes para impartir las clases en la institución educativa Jesús María Ormaza, en Cuba, sede destinada desde el 2016 donde este proyecto busca formar recurso humano en el área de las TICS en un ambiente de innovación y emprendimiento a través de la articulación con el sistema educativo de la ciudad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte los estudiantes becados pueden adquirir los servicios de las entidades a las cuales pertenecen por realizar su inscripción en uno de los programas; es decir que pueden visitar a CIAF, Fundación Universitaria Comfamiliar o Universidad Católica y ser beneficiarios de sus actividades, campus académico y demás
servicios de bienestar estudiantil.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El programa de educación superior Risaralda Profesional, liderado por el gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, abre a partir de este 23 de junio y...

Actualidad

Hasta el 30 de junio tendrán los pereiranos para cancelar su impuesto predial con descuentos hasta de un 35%.

Actualidad

Un total de 70.118 niños y jóvenes ya se encuentran matriculados.

Actualidad

En alianza con el SENA, jóvenes de grados 10 y 11 se capacitan con esta estrategia.