Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Estrictos Controles del Gobierno de la Ciudad para la Segunda Jornada del día sin IVA

El Gobierno de la Ciudad viene realizando diferentes actividades previas con el fin de preparar a las grandes superficies y centros comerciales para afrontar el segundo día sin IVA decretado por la Presidencia de la República, para evitar las aglomeraciones y cualquier problema de orden público que pueda ser una posible amenaza de contagio de Coronavirus.

ESTRICTOS CONTROLES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD PARA LA SEGUNDA JORNADA DEL DÍA SIN IVA

El Gobierno de la Ciudad viene realizando diferentes actividades previas con el fin de preparar a las grandes superficies y centros comerciales para afrontar el segundo día sin Iva decretado por la Presidencia de la República, para evitar las aglomeraciones y cualquier problema de orden público que pueda ser una posible amenaza de contagio de Coronavirus.

“Desde el gobierno de la ciudad nos preparamos activamente para esta segunda jornada del día sin Iva, por eso nos hemos reunido con los gerentes de 10 centros comerciales de la ciudad, además de los gerentes de los almacenes de cadena preparándonos para que esta jornada sea exitosa y tengamos un riguroso control a la entrada, salida y proceso de compra de los ciudadanos” declaró, el Secretario de Gobierno Álvaro Arias Vélez.

La Secretaría de Gobierno ha realizado reuniones previas con los gerentes de los centros comerciales y de grandes superficies o almacenes de cadena, tomando medidas de precaución anticipadas como el aislamiento interno de zonas de venta de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, ya que son los artículos más perseguidos por los consumidores durante estas jornadas.

Así mismo, para el viernes 3 de julio, día donde se realizará la segunda jornada sin Iva, el Gobierno de la Ciudad dispondrá de 30 equipos de trabajo en conjunto con la Policía Metropolitana, realizando control y vigilancia desde la hora de apertura hasta el cierre; las vías de acceso a todos estos establecimientos de comercio serán monitoreados y controlados por funcionarios del Instituto de Movilidad, quienes estarán habilitando accesos y salidas vehiculares.

“Los lugares de mayor flujo de personas serán intervenidos por uniformados de la Policía Metropolitana, generando control riguroso al ingreso de todos los establecimientos para prevenir que sobre pasen los topes de aforo y que se cumplan todas las medidas de bioseguridad” agregó el Secretario de Gobierno.

Se adelantarán operativos al interior de los almacenes de cadena y centros comerciales por parte de los funcionarios de la Secretaría de Gobierno y la Policía, quienes evaluarán los planes de contingencia al interior y exterior de los establecimientos, además de controlar el aforo, el uso de tapabocas, el
distanciamiento social, la desinfección de manos y toma de temperatura.

El Secretario de Gobierno informa que se realizarán controles estrictos durante la jornada del día sin Iva en Pereira.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Tendremos un grupo de reacción inmediata con la Policía Nacional para que en caso de tener alguna alteración del orden público podamos llegar rápidamente a controlarlo y realizar un cierre parcial o definitivo del establecimiento”.

Se recomienda a todos los ciudadanos seguir los siguientes protocolos de bioseguridad:

  • No salga de la casa si es necesario.
  • Use tapabocas.
  • Monitoree sus síntomas.
  • Guardar dos metros de distancia.
  • Lávese las manos.

PARA TENER EN CUENTA

  • La venta de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones
    solo se realizará por comercio electrónico.
  • El aforo de los centros comerciales y almacenes de cadena no puede superar
    el 35% de su capacidad máxima.
  • Evite sanciones.

También te puede interesar

Actualidad

Con la plaza llena se llevó a cabo la Prueba Piloto para el regreso de actividades físicas grupales con musicalización, que son dirigidas por...

Actualidad

Este evento se llevará a cabo desde este 26 de octubre hasta el próximo 31 de octubre, día de los brujitos.

Actualidad

Por el momento no se conoce cuáles serán las medidas que se adoptarán ese día en Pereira, especialmente para los menores de edad que...

Actualidad

Más de 400 establecimientos comerciales, entre bares y discotecas, se registraron como restaurantes ante la Cámara de Comercio de Pereira.