Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Estrategia de “Parques Vivos” inició en la Comuna del Café

Habitantes del Parque Industrial, perteneciente a la Comuna del Café, disfrutaron el pasado domingo de las diferentes expresiones artísticas y los emprendimientos locales.

Estrategia de “Parques Vivos” inició en la Comuna del Café

Habitantes del Parque Industrial, perteneciente a la Comuna del Café, disfrutaron el pasado domingo de las diferentes expresiones artísticas y los emprendimientos locales.

Gracias al compromiso del alcalde de Pereira Mauricio Salazar, se inició el pasado domingo la estrategia “Parques Vivos” en el Parque Industrial, perteneciente a la Comuna del Café; actividad que contó con la participación activa de las secretarías de Cultura, Deporte y Recreación y Desarrollo Económico y Competitividad.

Cielo Jiménez Cubillos, presidenta de la Junta de Acción Comunal del Parque Industrial, se mostró muy satisfecha con la iniciativa y con el hecho que en su comuna, se iniciara con estas actividades, manifestando que “agradezco a la alcaldía de Pereira y a la Secretaría de Cultura por tener en cuenta a los artistas de nuestro sector, así como a nuestros emprendimientos. Gracias también a la Secretaría de Infraestructura que nos colaboró ​​con la pintura de la cancha. Esperamos que estos espacios continúen”.

La iniciativa empieza a trabajarse como una forma de fortalecer y visibilizar a los artistas de los diferentes sectores de Pereira, y desde ya se prepara la agenda para otros sectores de la ciudad.

El artista local invitado, el D.J. Juan David Quintero, expresó “quiero agradecer a la Secretaría de Cultura y a la Alcaldía de Pereira por abrir estos espacios para nosotros los artistas y así poder compartir nuestra música popular a la gente de nuestra comunidad”.

Los emprendimientos del Parque Industrial también formaron parte de esta estrategia, que contó con más de 30 participantes, quienes ofrecieron productos locales fortaleciendo la economía familiar.

Santiago Gálvis, emprendedor y participante de la estrategia de “Parques Vivos», mencionó, «mi emprendimiento se llama ‘Un Mundo Reciclado’ y agradezco mucho al alcalde Mauricio Salazar por fomentar estos espacios para nosotros los emprendedores, y por tener en cuenta la economía circular y solidaria. Nos enfocamos en promover la cultura ciudadana a través de procesos artesanales, convirtiendo el reciclaje en arte. Además, utilizando tela reciclada, confeccionamos monederos, cartucheras, bolsos estudiantiles, mesas, percheros y otros objetos relacionados con la vida cotidiana».

La Alcaldía de Pereira continuará impulsando estrategias para fortalecer a la comunidad, como la de “Parques Vivos», donde participarán las 19 comunas de la ciudad, ratificando el interés del alcalde Mauricio Salazar de impulsar el arte, la cultura y el desarrollo sostenible.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Alcaldía de Pereira conjuntamente con la organización Pereira Cívica, realizará el próximo 20 de junio el primer gran foro de Cultura Ciudadana “Pereira...

Actualidad

Además de lo deportivo, la Alcaldía de Pereira ha identificado que alrededor de los escenarios deportivos se han estimulado las ventas y los emprendimientos,...

Actualidad

El programa Vías del Samán informa a los usuarios del corredor Cerritos-Pereira que en la semana comprendida entre el martes 11 y el viernes...

Actualidad

En la Biblioteca Pública “Ramón Correa Mejía” se realizó un encuentro de lectura dirigido a niños y niñas, quienes interactuaron con el libro "Malaika:...