Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¡Es Hora de Cultivar! Gánese un invernadero para su comunidad

El Gobierno de la Ciudad por medio de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental en convenio con Autopistas del Café, entregarán un invernadero de 1.000 metros cuadrados a través del programa Cultivemos Juntos y el concurso “Una vía que alimenta a su gente”.

¡ES HORA DE CULTIVAR! GÁNESE UN INVERNADERO PARA SU COMUNIDAD CON EL GOBIERNO DE LA CIUDAD Y AUTOPISTAS DEL CAFÉ

Las comunidades del área de influencia podrán participar y presentar su mejor propuesta.

El Gobierno de la Ciudad por medio de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental en convenio con Autopistas del Café, entregarán un invernadero de 1.000 metros cuadrados a través del programa Cultivemos Juntos y el concurso “Una vía que alimenta a su gente”.

Sandra Granada, secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de Pereira, explicó que los ganadores no solo tendrán un invernadero en su comunidad, sino que recibirán un kit de arranque para iniciar su sistema productivo y producir sus propios alimentos. “Queremos que todos los pereiranos que hagan parte de la zona de influencia de Autopistas del Café, que participen en este concurso donde vamos a fomentar la seguridad alimentaria y generar un sistema productivo que reactive la economía en la zona rural”, dijo la funcionaria.

Es importante aclarar que las comunidades habilitadas para participar en el concurso teniendo en cuenta el área de influencia de Autopistas del Café, son los corregimientos de Tribunas, Morelia y Altagracia.

BASES DEL CONCURSO

Dentro de los otros requisitos, las comunidades deben de tener en cuenta:

  • Pertenecer a los corregimientos de influencia.
  • Ser una organización productora legalmente constituida o con interés de legalizarse.
  • Contar con la viabilidad técnica de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión
    Ambiental.

Las inscripciones se realizarán a través del correo agricola@pereira.gov.co donde los interesados deben enviar los formatos de inscripción previamente diligenciados; dichos formatos podrán ser descargados de la página del Gobierno de la Ciudad, www.pereira.gov.co.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 18 de diciembre a las 11:59 p.m. y el ganador se dará a conocer el lunes 21 de diciembre.

DATO DE INTERÉS

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para más información los ciudadanos se pueden comunicar a la línea de la Secretaría de Desarrollo Rural, 3218115.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo, acompañado del secretario de Deporte, Recreación y Cultura Luis Eduardo Duque, estuvo en el municipio de la...

Actualidad

Las primeras damas y gestoras sociales de Risaralda hacen un llamado a las mujeres gestantes y lactantes para que acudan los días 23, 24...

Actualidad

En el auditorio del Centro Cultural Lucy Tejada, se llevó a cabo una reunión con la participación de vendedores informales de dicho sector de...

Actualidad

La madera plástica es producto de un proceso de transformación a partir de las botellas de plástico llenas de empaques metalizados que son sometidas...