Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¡Entrega de canchas comunitarias!

La Secretaría de Deporte y Recreación entregó de forma simbólica a líderes comunitarios las canchas a las que se les realizó mantenimiento durante el 2020, con el objetivo que tanto actores comunitarios como ciudadanía se apropien de su uso responsable.

SECRETARÍA DE DEPORTE ENTREGÓ CANCHAS COMUNITARIAS A SUS LÍDERES

La Secretaría de Deporte y Recreación entregó de forma simbólica a líderes comunitarios las canchas a las que se les realizó mantenimiento durante el 2020, con el objetivo que tanto actores comunitarios como ciudadanía se apropien de su uso responsable.

Este es uno de los compromisos adquiridos desde el Gobierno de la Ciudad, ya que se reconoce la importancia de estos espacios deportivos en la formación, preparación y potencia de nuevos deportistas; de esta forma fueron arreglados en 40 escenarios barriales los aros, mallas y tableros de baloncesto, pintura y demarcación del espacio de juego e instalación de gimnasios para calestenia.

“La comunidad está muy agradecida de esta labor que viene realizando la Secretaría de Recreación y Deporte, esta cancha quedó espectacular, aún hay muchas cosas por mejorar, pero yo sé que ya la secretaria ha tomado nota sobre estos asuntos y la comunidad está muy contenta con esta chancha porque ha quedado muy bonita” comentó José Augusto Quintero, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Fernando.

Algunos de los arreglos en las canchas comunitarias fueron:

  • Portal del Campo: instalación de gimnasio de barras, para calistenia.
  • Sauces IV: Instalación de mallas en arcos, mantenimiento de tableros, demarcación y pintura.
  • Puertas de Alcalá: Arreglo de cancha múltiple, instalación de tablero de baloncesto (estaba colapsado), soldadura, demarcación y pintura.
  • San Fernando: instalación de portería con malla, demarcación y pintura.
  • Villa Navarra: Instalación de tablero de baloncesto, mantenimiento mallas de los arcos, demarcación y pintura
  • Villa Kennedy: reparación e instalación de mallas de los arcos y demarcación.
  • Villa María: instalación de mallas en arcos, mantenimiento de tableros, demarcación y pintura.

Este recorrido y entrega fue liderada por el secretario Gustavo Rivera directamente con el presidente de cada JAC, proceso que sirvió para conocer otras necesidades del sector y del escenario ajenas al accionar de la Secretaría de Deporte y Recreación, como cambio y mantenimiento de luminarias, rejas de cerramiento y cambio de lonas que con el apoyo de la cartera deportiva será solicitado a la entidad pertinente y así seguir teniendo escenarios en excelentes condiciones.

Además, la Secretaría asignará monitores de deporte y actividad física para la conformación de grupos regulares en estos escenarios deportivos y continuar impactando a la población por medio de los programas Nuevas Tendencias en actividad física al aire libre, Escuelas de Formación y Hábitos y Estilos de Vida Saludable.

“Nos encontramos entregando los escenarios deportivos de los barrios que a pesar de la pandemia se pudieron arreglar y que las comunidades estaban solicitando, que era una necesidad en cada comunidad, en estos escenarios realizando pintura, pegamos las mallas para los arcos, arreglamos los arcos de baloncesto y otras adecuaciones para que cada vez tengamos escenarios más adecuados para la realización de deporte”, dijo Gustavo Rivera, Secretaría de Deporte y Recreación.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Las obras de ejecución del programa Calles para mi Barrio en Alfonso López Pumarejo, que iniciaron a principios del mes de abril, ya concluyeron...

Actualidad

A través de la Resolución No. 00662, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA otorgó la licencia ambiental para la Planta de Tratamiento...

Actualidad

Por segundo año consecutivo y en el marco de la pandemia por el COVID-19, el Gobierno de la Ciudad financiará el programa Matrícula Cero...

Actualidad

Ante las últimas determinaciones tomadas por el Gobierno de la Ciudad mediante el Decreto 261 del 16 de abril de 2021 en cumplimiento de...