Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Entrega de ayudas a familias damnificadas por el invierno en Pueblo Rico

Este ha sido uno de los municipios más golpeados por la segunda temporada de lluvias de 2020.

Gobernación entregó ayudas a familias damnificadas por el invierno en Pueblo Rico

Este ha sido uno de los municipios más golpeados por la segunda temporada de lluvias de 2020.

La Gobernación de Risaralda a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, entregó kits alimentarios, de abrigo y de aseo, a las dos familias que perdieron sus enseres el pasado domingo debido a la creciente del río Aguas Claras, en el municipio de Pueblo Rico.

“Le doy muchas gracias al gobernador Victor Manuel Tamayo, a Dios y a la Virgen santísima por lo que nos ha mandado, nos sirven mucho, mucho, que Dios los bendiga siempre, agradecemos mucho porque lo que nos pasó fue muy horrible”, manifestó Blanca Nubia López, una de las damnificadas.

Este municipio ha sido uno de los más afectados en la temporada de lluvias que atraviesa el país desde mediados de septiembre, por ello la Gobernación de Risaralda ha entregado más de 6800 láminas de zinc, 1200 frazadas y colchonetas, 684 kits alimentarios, 467 chipas de mangueras y 62 tanques de 500 litros cada uno.

“La Gobernación de Risaralda está en constante comunicación con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y los organismos de socorro, para hacer monitoreo constante a los sitios vulnerables, como también a los llamados de la comunidad y los aumentos de caudal de los ríos que recorren nuestro departamento”, aseguró Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Es preciso recordar que, en Pueblo Rico con recursos de regalías gestionados por la administración departamental, se está construyendo la nueva estación de bomberos, se entregó un camión cisterna, y gracias a los buenos oficios del Gobernador y el alcalde de Pueblo Rico, Leonardo Fabio Siágama Gutierréz, el Gobierno Nacional dio el aval técnico para intervenir con más de $5900 millones el acueducto de este municipio del occidente.

“Este proyecto ya tiene estudios y diseños, porque este acueducto hace un tiempo viene presentando afectaciones; estamos a la espera de los documentos que debemos presentar para avanzar. Cuando hay precipitaciones fuertes la turbidez no da para que puedan suministrar agua, pero además de esto, geológicamente la tubería presenta algunos puntos de amenaza y otros componentes del acueducto que están expuestos al colapso o un daño”, aseguró Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Sandra Milena Correa, gerente del Bioparque Ukumarí, presentó balance de la gestión realizada durante el año 2020 en el que se destaca que, pese...

Actualidad

Con el fin de revisar el modelo de alternancia en la ciudad, la Ministra de Educación Nacional María Victoria Angulo, se reunió en horas...

Actualidad

Sensibilización para la conservación de la ofaga histriónica, capacitación sobre serpientes y control de murciélagos vampiro, fueron las actividades desarrolladas en Santa Cecilia esta...

Actualidad

Funcionarios de las dos Corporaciones Autónomas Regionales realizaron operativos de manera conjunta en Playa de Oro (Tadó, Chocó) y Santa Cecilia (Pueblo Rico, Risaralda),...