Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

En un 70% avanza la obra de la carrera 14 en la Villa Olímpica

Desde el Gobierno de la Ciudad se adelantan las obras que están contempladas dentro del mejoramiento del sistema vial de la Villa Olímpica para los juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

EN UN 70% AVANZA OBRA DE LA CARRERA 14 EN LA VILLA OLÍMPICA

Una obra esperada desde hace 24 años y hoy el Gobierno de la Ciudad la hace realidad.

Desde el Gobierno de la Ciudad se adelantan las obras que están contempladas dentro del mejoramiento del sistema vial de la Villa Olímpica para los juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

En esta ocasión se demostraron grandes avances en una vía contigua al estadio Hernán Ramírez Villegas, que, además, con la pavimentación de este importante sector se está beneficiando a la zona empresarial e industrial que se encuentra allí.

“Se realiza una inversión de $1.700 millones de pesos y se están generando 42 empleos directos y 10 indirectos. La obra se está adelantando en pavimento rígido debido a que es una zona industrial por lo que transitan vehículos con carga pesada. Aquí también estamos arreglando los andenes para la gente, para que quienes trabajen por este sector puedan realizarlo cómodamente”, dijo el alcalde de Pereira, Carlos Maya.

En cuanto al tiempo de entrega se refirió que la obra se estaría entregando a finales de abril, “todo dependerá de las inclemencias del clima, porque algunas tardes han estado calurosas, pero también ha estado lloviendo”.

“Estamos ejecutando una vía de aproximadamente 400 metros de longitud con un ancho de 9 metros de calzada. La realización de la obra en concreto va a permitir que la vía siga funcionando por mucho tiempo”, mencionó Milton Hurtado, secretario de Infraestructura de Pereira.

DATO DE INTERÉS

En los próximos días intervendrán el acceso de las canchas de tenis hacia la Villa Olímpica, con esto desde el Gobierno de la Ciudad se continúa preparando para las justas deportivas del mes de noviembre de 2023.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Secretaría de Infraestructura inició mejoras en la vía principal del barrio, para atender la situación, pero ratificó que se entregarán soluciones definitivas para...

Actualidad

La Alcaldía de Pereira está cumpliendo su compromiso de seguir embelleciendo los espacios, a fin de evitar que los parques de Pereira de uso...

Actualidad

Desde el Deportivo Pereira F.C S.A anunciamos al público en general, hinchada y medios de comunicación que, Luis Fernando Suárez Guzmán asumirá la dirección...

Actualidad

Tras contar con el concepto de la Carder, avalado también por el Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira y por los funcionarios...