Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

En Risaralda se registran emergencias por temporada invernal

Actualmente, once municipios de Risaralda cuentan con alerta naranja por posibles deslizamientos de tierra.

Debido a las fuertes lluvias de los últimos días, las autoridades y organismos de socorro de Risaralda atendieron diversas emergencias que se reportaron en los municipios de Santuario, Pueblo Rico y Marsella. Actualmente, once municipios de Risaralda cuentan con alerta naranja por posibles deslizamientos de tierra. 

Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil Seccional Risaralda, informó que estas emergencias, a causa de la temporada invernal en el departamento, no ha dejado víctimas mortales en ninguno de los municipios afectados. Además, Muñoz aseguró que actualmente se adelantan nuevas alertas por posibles deslizamientos de tierra en los municipios: “ En las últimas horas el Ideam está emitiendo una alerta por posibles deslizamientos de tierra para los municipios de Apía, Balboa, Belén de Umbría, Guática, La Celia, Mistrató, Pereira, Pueblo Rico, Quinchía, Santa Rosa de Cabal y Santuario. Además, una alerta amarilla para los municipios de Dosquebradas, La Virginia y Marsella». 

Estas tres emergencias reportadas en los municipios de Santuario, Pueblo Rico y Marsella corresponden a derrumbes sobre las vías intermunicipales e inundaciones en algunas viviendas del casco urbano en Marsella.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Gobernación de Risaralda, presenta la programación de las fiestas aniversarias No. 56 del departamento: “Risaralda es Sentimiento de Todos”

Actualidad

Este lunes 30 de enero la administración ‘Sentimiento de Todos’ presentó al Consorcio PAG Deportivo, demostrando su compromiso con la infraestructura para las justas...

Actualidad

Gracias a una buena relación propiciada por la CARDER, las comunidades indígenas y afros de Risaralda son buenas aliadas para preservar las áreas protegidas.

Actualidad

Las fuentes hídricas son fundamentales para la vida humana, en consecuencia, desde la CARDER se trabaja arduamente en su conservación y manejo adecuado.