Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

En Risaralda, más de 10.000 familias tienen Internet fijo subsidiado con programa del MinTIC

El Internet fijo subsidiado contribuyó a la reactivación económica de los hogares colombianos, convirtiendo este servicio en una herramienta de emprendimiento y en un canal para ofrecer bienes y servicios.

En Risaralda, más de 10.000 familias de estratos 1 y 2 tienen Internet fijo subsidiado con programa del MinTIC

En el territorio nacional fueron más de 346.000 los hogares conectados, según reportó el MinTIC.

El Internet fijo subsidiado contribuyó a la reactivación económica de los hogares colombianos, convirtiendo este servicio en una herramienta de emprendimiento y en un canal para ofrecer bienes y servicios.

Hogares Conectados, uno de los programas bandera del Gobierno nacional en materia de conectividad, que lleva el servicio de internet subsidiado a las familias de menos recursos del país, dejó grandes resultados en el año que termina.

Esta iniciativa liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) llegó este año a la meta de 346.732 familias de bajos recursos con disponibilidad del servicio de internet fijo en 379 municipios de 25 departamentos y la capital del país.

En el departamento de Risaralda, al 23 de diciembre, el MinTIC reportó que fueron conectados un total de 10.802 hogares en 12 municipios, siendo Pereira (5.146); Dosquebradas (2.707); Santa Rosa de Cabal (1.032), y Belén de Umbría (896) las poblaciones con mayor número de familias beneficiadas.

El Ministerio TIC participó activamente en el fortalecimiento de la industria local, la disminución de la brecha digital y contribuyó a mejorar la calidad de vida de los hogares de bajos recursos a través del acceso, uso y apropiación de la tecnología, aportando a la reducción de la desigualdad y creando entornos de productividad.

Con este programa, ejecutado desde el inicio de Gobierno del presidente Iván Duque, cada familia recibe el servicio de alta velocidad a tarifas mensuales de $8.613 mensuales para estrato 1 y $19.074 para estrato 2.

“En el 2021 el Gobierno del presidente Duque invirtió $2,3 billones en conectividad, con miras a maximizar el bienestar social y acelerar el proceso de reactivación económica. En 2022 aceleraremos la ejecución de los demás programas enfocados en aumentar el número de colombianos y familias conectadas en el territorio nacional y contribuir a reducir la brecha digital. Es con hechos como le cumplimos a los colombianos”, dijo la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La ministra explicó que el programa comprendió dos tipos de proyectos: uno enfocado a promover la demanda del servicio en municipios que, pese a contar con disponibilidad de infraestructura, enfrentan problemas de asequibilidad y otro dirigido a estimular la oferta mediante el despliegue de redes de acceso en municipios con deficiencias de infraestructura.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

De acuerdo a las predicciones del Ideam, en los próximos 15 días los municipios de Pereira, Pueblo Rico, Apía y Santuario, tendrán un mayor...

Actualidad

La labor silenciosa pero vital que cumplen los recicladores merece todo nuestro respeto y apoyo.

Actualidad

En sectores como San Carlos, Alfonso López y El Progreso (La Virginia), históricamente afectados por inundaciones, la Gobernación de Risaralda ubicará alarmas y estaciones...

Actualidad

La Liga Risaraldense de Judo, apoyada por el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, tendrá acción durante esta semana. Ocho de sus deportistas saltan al...