Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

En Risaralda disminuye la solicitud de citas para mamografías y citologías

Ambos motivos de cita deben realizarse periódicamente para la prevención, detección y tratamiento de cáncer en las mujeres

Según las estadísticas entregadas por las autoridades en salud, las solicitudes de citas médicas para la realización de citologías y mamografías en Risaralda han disminuido considerablemente durante este periodo de pandemia. Ambos motivos de cita deben realizarse periódicamente para la prevención, detección y tratamiento de cáncer en las mujeres. 

La gerente de la Liga contra el Cáncer de Risaralda, María Teresa Romero, destacó la importancia de prevenir enfermedades como el cáncer de mama y de cérvix mediante el diagnóstico temprano de las mismas; además agregó que los consultorios para la realización de estas pruebas cuentan con los debidos protocolos de bioseguridad ya que ambos exámenes deben ser presenciales: “ tomamos la citología y la mamografía porque deben ser pruebas presenciales. No manejamos los volúmenes de pacientes que manejabamos antes de la pandemia por el distanciamiento social y atendemos virtualmente cuando se puede». 

Cabe resaltar que más de 13 mil mujeres son diagnosticadas cada año con cáncer de seno, siendo una de las principales causas de fallecimiento en el departamento. Por su parte, los casos de cáncer de mama, de piel, de estómago y de cérvix han aumentado en los últimos meses.

También te puede interesar

Actualidad

Este evento musical se llevará a cabo el próximo 28 y 29 de octubre, a partir de las 7:00 p.m.

Actualidad

Actualmente se realiza un cerco epidemiológico junto con los respectivos procesos de desinfección en el palacio gris.

Actualidad

Entre las medidas decretadas se contempla el toque de queda y la ley seca en las tres capitales: Pereira, Armenia, y Manizales.

Actualidad

Según lo acordado en dicha reunión, el calendario escolar iniciará el 25 de enero de 2021 con los respectivos protocolos de bioseguridad por parte...