Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

«En materia cultural Pereira sorprende»: Ministra de cultura

La gestión realizada por la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad, es buena y sorprende el alcance logrado a pesar de las dificultades que ha provocado desde el año anterior, la pandemia Covid-19, dijo la ministra de Cultura, Angela María Mayolo, en su visita a Pereira.

“EN MATERIA CULTURAL PEREIRA SORPRENDE”: MINISTRA DE CULTURA

La gestión realizada por la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad, es buena y sorprende el alcance logrado a pesar de las dificultades que ha provocado desde el año anterior, la pandemia Covid-19, dijo la ministra de Cultura, Angela María Mayolo, en su visita a Pereira.

La funcionaria destacó la inversión que el Gobierno de la Ciudad está haciendo con el programa de Beneficios Económicos Periódicos BEPS, dirigido a los gestores culturales y artistas que no alcanzaron su pensión, iniciativa en la que la Alcaldía de Pereira ha invertido una cifra cercana a los 2 mil millones de pesos, para más de un centenar de personas adultas mayores que hacen parte del mundo cultural y artístico de la ciudad. Además, consideró que los programas de formación artística de la Secretaría y aquellos que se desarrollan en conjunto con el Ministerio, están generando grandes impactos en la ciudad.

Conoció de primera mano los proyectos estratégicos que tiene la Secretaría y en los que se espera la contribución del gobierno nacional, al tiempo que se le presentaron los requerimientos que tiene el desarrollo estructural para el Distrito Cultural y Gastronómico de Corocito, la mediación ante el Ministerio del Transporte para que se propicie la recuperación del patrimonio cultural y arquitectónico de las estaciones ferroviarias que están en territorio pereirano, entre otras iniciativas que hacen parte del Plan de Desarrollo de Pereira en términos culturales y Plan de Acción de la Secretaría.

Durante el encuentro posterior con el alcalde Calos Maya y la secretaria de Cultura Luz Stella Gil Giraldo, la Ministra se mostró interesada en que Pereira se consolide como ciudad receptora de producciones audiovisuales de gran formato, para aprovechar su riqueza natural, paisajística y de talentos; como forma de ayudar a la reactivación económica y el desarrollo de un nuevo sector productivo para la ciudad.

En este sentido, la Secretaria de Cultura de Pereira señaló que desde hace un año se vienen haciendo los acercamientos con diferentes instancias para hacer realidad esta nueva opción que se tiene para fortalecer la economía naranja en la región.

Finalmente, la Ministra hizo un llamado para que la empresa privada se involucre en la financiación de proyectos culturales en la ciudad y aprovechen los beneficios que en materia tributaria ha definido el Gobierno Nacional, que permiten la reinversión de los impuestos en propósitos puntuales de desarrollo e impacto social en las mismas ciudades.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Bajo el lema “Día de ponerse al día, búsqueda de los susceptibles del Programa Ampliado de Inmunizaciones”, el Gobierno de la Ciudad se articuló...

Actualidad

Un total de 1.040 niños y jóvenes de la comuna Del Café serán los beneficiarios de la nueva sede de la institución educativa Ciudad...

Actualidad

La Empresa de Aseo de Pereira y el operador Atesa de Occidente le cumplieron a la comunidad de Ciudad Boquía con la realización de...

Actualidad

Las obras tienen como propósito, la modernización del escenario para los XXll Juegos Nacionales y Vl Juegos Paranacionales 2023.