Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

En la comuna Consota, la Emisora Cultural de Pereira realizó el primer Taller de Radio y Podcast

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la magia de la radio, así como de aprender sobre la programación de la emisora y la realización de programas.

En la comuna Consota, la Emisora Cultural de Pereira realizó el primer Taller de Radio y Podcast

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la magia de la radio, así como de aprender sobre la programación de la emisora y la realización de programas.

La Secretaría de Cultura de Pereira a través de la Emisora Cultural Remigio Antonio Cañarte 97.7 FM realizó el primer Taller de Radio en la comuna Consota, donde los jóvenes y adultos participantes practicaron bajo la guía de los profesionales de la emisora. El objetivo fue que tanto jóvenes como adultos interesados en aprender sobre las comunicaciones, nuevas tendencias y contenidos de radio, pudieran adquirir conocimientos sobre las técnicas utilizadas en la producción y creación de programas en vivo.

La directora de la emisora, Natalia Gallo Mejia, dijo que “estuvimos en la comuna Consota en el primer Taller de Radio y Podcast que realiza la emisora Remigio Antonio Cañarte. Tuvimos una excelente acogida, asistieron muchos jóvenes y adultos que participaron en esta actividad que fue muy constructiva, ya que adquirieron habilidades y aprendizaje que les serán útiles en su vida profesional. Continuaremos con estas actividades en las diferentes comunas y corregimientos.”

El taller también contó con la presencia del gestor cultural y director de Huella Juvenil, Yuriel Muriel Maturana, quien explicó que «Huella Juvenil es un proceso en el que hemos estado trabajando desde hace más de 9 años en la comuna, especialmente en el barrio El Dorado, con niños y jóvenes a partir de los 7 años en adelante. Estoy muy contento porque vivimos en un sector muy complejo, pero algunos jóvenes que comenzaron como bailarines ahora son profesores. Hemos construido este semillero y estamos impulsando y promoviendo este proyecto para que ellos puedan seguir adelante. Estoy muy contento de estar aquí y aprender sobre la emisora. Es una oportunidad de aprender algo nuevo e implementarlo en nuestras vidas».

La Emisora Cultural seguirá llevando a las comunas y corregimientos del municipio, esta clase de capacitaciones y talleres, para que los miembros de dichos sectores tengan una formación en comunicaciones y las nuevas tendencias en tecnología radial.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Usuario y los Vocales de Control, Aguas y Aguas de Pereira, reconoció a todos aquellos...

Actualidad

Este lunes 08 de julio inicia el segundo semestre educativo del calendario A. La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Educación...

Actualidad

350 mujeres se dieron cita en el auditorio del Centro Cultural Lucy Tejada, este miércoles desde las 6:00 pm para transformar en celebración y...

Actualidad

Con la recepción de documentos a 250 interesados en ser opcionados para el beneficio del mejoramiento de vivienda urbana, finalizó la jornada de postulaciones...