Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

En el Quindío buscan frenar la muerte masiva de abejas

Apicultores quindianos expusieron las pérdidas económicas que sufren debido a la muerte masiva de las abejas por el uso inadecuado de agroquímicos en el departamento.

Con el propósito de proteger a las abejas en el Quindío y declararlas insectos de interés social y ecológico en el Eje Cafetero, la Asamblea del Quindío socializó el proyecto de ordenanza 030 de 2020 que pretende aprovechar a las abejas para promover el desarrollo social y económico de las personas en el departamento. Apicultores quindianos expusieron las pérdidas económicas que sufren debido a la muerte masiva de las abejas por el uso inadecuado de agroquímicos en el departamento. 

Según Abdón Salazar, líder apicultor del Quindío, este proyecto de ley es necesario en el departamento, debido que más de 100 toneladas de miel dejan de producirse debido a la muerte masiva de las abejas en el Quindío afectando a las familias que se dedican a esta labor: “ del 2016 al 2020, las pérdidas de las colmenas afectadas en el país ascienden a 64.000, lo que equivale a 32 mil millones de pesos en material biológico y a más de 42 mil millones de pesos en producción de miel y polen en el país”.

Por su parte, este proyecto de ordenanza 030 de 2020 que adelanta la Asamblea del Quindío seguirá siendo analizado por las diferentes mesas de trabajo; en las cuales participan la Secretaría de Agricultura departamental, apicultores, asociaciones, Corporación Autónoma Ambiental, ICA, entre otros.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Cientos de personas llegaron en motos, carros y bus al “Balcón de los Andes”, en lo que fue una nueva jornada de la Caravana...

Actualidad

La administración Empresa de Todos recibió a la delegación de la Federación Colombiana de Porrismo.

Actualidad

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario del departamento en compañía de la Fundación de Abejas de la Reserva Natural los Cristales, llevaron a cabo el...

Actualidad

En este espacio participaron representantes de Corpohass y productores de los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío.