Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

En el Quindío buscan frenar la muerte masiva de abejas

Apicultores quindianos expusieron las pérdidas económicas que sufren debido a la muerte masiva de las abejas por el uso inadecuado de agroquímicos en el departamento.

Con el propósito de proteger a las abejas en el Quindío y declararlas insectos de interés social y ecológico en el Eje Cafetero, la Asamblea del Quindío socializó el proyecto de ordenanza 030 de 2020 que pretende aprovechar a las abejas para promover el desarrollo social y económico de las personas en el departamento. Apicultores quindianos expusieron las pérdidas económicas que sufren debido a la muerte masiva de las abejas por el uso inadecuado de agroquímicos en el departamento. 

Según Abdón Salazar, líder apicultor del Quindío, este proyecto de ley es necesario en el departamento, debido que más de 100 toneladas de miel dejan de producirse debido a la muerte masiva de las abejas en el Quindío afectando a las familias que se dedican a esta labor: “ del 2016 al 2020, las pérdidas de las colmenas afectadas en el país ascienden a 64.000, lo que equivale a 32 mil millones de pesos en material biológico y a más de 42 mil millones de pesos en producción de miel y polen en el país”.

Por su parte, este proyecto de ordenanza 030 de 2020 que adelanta la Asamblea del Quindío seguirá siendo analizado por las diferentes mesas de trabajo; en las cuales participan la Secretaría de Agricultura departamental, apicultores, asociaciones, Corporación Autónoma Ambiental, ICA, entre otros.

También te puede interesar

Actualidad

Este festival virtual cuenta con clarinetistas de siete países y finalizará el próximo 18 de noviembre.

Actualidad

La obra de apertura de esta temporada será ‘En el escenario” y se llevará a cabo el próximo 19 y 20 de noviembre a...

Actualidad

  Con el propósito de preservar las especies esenciales para la producción de alimentos, especialmente de las abejas y polinizadores, apicultores quindianos adelantan una...

Actualidad

Según las autoridades sanitarias del Quindìo, esta cifra se suma a los màs de diez mil casos positivos en el departamento, apròximandose al pico...