Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

En el marco de la Peatonalización del Centro, este viernes se realizará la jornada Pereira es Mamá

En un trabajo articulado entre la Alcaldía de Pereira con los diferentes gremios de la ciudad, los comerciantes del Centro y de los centros comerciales, se desarrollará este viernes 10 de mayo una jornada con ofertas especiales y variedad de productos para regalar a las madres en su día.

En el marco de la Peatonalización del Centro, este viernes se realizará la jornada Pereira es Mamá

En un trabajo articulado entre la Alcaldía de Pereira con los diferentes gremios de la ciudad, los comerciantes del Centro y de los centros comerciales, se desarrollará este viernes 10 de mayo una jornada con ofertas especiales y variedad de productos para regalar a las madres en su día.

Durante la Peatonalización del Centro, que se hace una vez al mes, y que en mayo tiene el slogan de “Pereira es Mamá”, habrá presentaciones especiales y serenatas para las madres en la Feria de Emprendimiento que realiza la Alcaldía en la Plaza de Bolívar, que irá hasta las 10:00 de la noche.

Buscando la promoción de la ciudad como destino comercial de Colombia, la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, articuló acciones conjuntas con los gremios de la capital risaraldense para incentivar la participación de los comerciantes y todos los pereiranos en la jornada “Pereira es Mamá”, slogan que este año busca resaltar toda la oferta comercial, institucional y de servicios que tiene la ciudad con ocasión de la celebración del Día de la Madre.

Según indicó Cristian Toro Calle, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, en esta oportunidad la tradicional Peatonalización del Centro que se hace una vez al mes y las actividades de Pereira es mujer, que lidera la Gestora Social del municipio María Irma Noreña, han unido esfuerzos y de la mano de los gremios, especialmente Fenalco, la Asociación de Centros Comerciales y Cotelco, se tiene prevista la realización de una jornada donde todo el comercio estará abierto, para que los pereiranos y visitantes de toda Colombia puedan comprar en la ciudad el mejor detalle para las madres en su día.

“El próximo 10 de mayo tendremos una nueva versión de la Peatonalización del Centro, en esta oportunidad lo haremos en el marco de la celebración del día de la madre y para ello nos articularemos a la oficina de la Gestora Social con la estrategia de Pereira es Mujer. Vamos a tener actividades por diferentes lugares de la ciudad que gracias al apoyo de las diferentes agremiaciones hacen posible la realización de este tipo de actividades que permiten un mejor desarrollo económico para Pereira”, señaló el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Cristian Toro Calle.

La Peatonalización del Centro iniciará a la 1:00 de la tarde y se extenderá hasta las 10:00 de la noche el próximo viernes 10 de mayo, para facilidad de la movilidad en la zona céntrica de Pereira, todas las calles que van de sur a norte o en dirección de norte a sur estarán abiertas para los vehículos y se contará con el apoyo del personal de tránsito del Instituto de Movilidad de Pereira, sólo estarán cerradas las carreras Séptima y Octava, entre calles 14 a 24, permitiendo así que sea muy poca la afectación en la movilidad y que los visitantes puedan recorrer el centro para hacer sus compras del día de la madre.

Entre las diferentes actividades que ha organizado la Alcaldía de Pereira, a través del Despacho de la Gestora Social y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, con el apoyo de los centros comerciales, Fenalco, Cotelco y el comercio local se encuentran:

  • Feria de Emprendedores de las marcas Hecho en Pereira y Hecho en Risaralda en la Plaza de Bolívar.
  • Presentaciones y homenajes a las madres pereiranas.
  • Serenata nocturna en la Plaza de Bolívar.
  • Programación especial en los centros comerciales de la ciudad.
  • Gran parte del comercio de la ciudad estará abierto hasta las 10:00 de la noche, facilitando que los pereiranos y visitantes puedan comprar sus obsequios para las madres a precios especiales.
  • Para quienes buscan una vacante de empleo, el Punto de Información para el Empleo de la Alcaldía de Pereira recibirá hojas de vida y orientará a los interesados para que ingresen a la ruta de la empleabilidad que tiene la ciudad. La oferta está dirigida especialmente a las madres cabeza de familia.
  • Flores, premios, sorpresas y mucho más.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Alcaldía de Pereira está cumpliendo su compromiso de seguir embelleciendo los espacios, a fin de evitar que los parques de Pereira de uso...

Actualidad

Desde el Deportivo Pereira F.C S.A anunciamos al público en general, hinchada y medios de comunicación que, Luis Fernando Suárez Guzmán asumirá la dirección...

Actualidad

Tras contar con el concepto de la Carder, avalado también por el Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira y por los funcionarios...

Actualidad

Con una inversión de $205 millones se adelantan obras de mejoramientos locativos en 40 Instituciones Educativas.