Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

En el 2022 la cultura en Pereira no se detuvo

Para ratificar el compromiso del Gobierno de la Ciudad con el sector cultural, la Secretaría de Cultura le dio participación a los artistas locales en las agendas de temporada 2022 como lo fueron Semana Santa, Fiestas de la Cosecha y Navidad, además de Pereira es un Parche, un evento posicionado en la administración del alcalde Carlos Maya.

EN EL 2022 LA CULTURA EN PEREIRA NO SE DETUVO

La participación de los artistas locales se destacó en los diferentes escenarios de la ciudad

Para ratificar el compromiso del Gobierno de la Ciudad con el sector cultural, la Secretaría de Cultura le dio participación a los artistas locales en las agendas de temporada 2022 como lo fueron Semana Santa, Fiestas de la Cosecha y Navidad, además de Pereira es un Parche, un evento posicionado en la administración del alcalde Carlos Maya.

“Tenemos un balance muy positivo porque le dimos continuidad a las convocatorias de Concertación, Estímulos y BEPS, pero también, le dimos participación a los artistas locales en las Fiestas de la Cosecha desde géneros musicales distintos al Góspel y Rock que se hacen por acuerdo municipal desde años atrás, y en distintos escenarios más. Esto ratifica que para esta administración los artistas de la ciudad son importantes para nutrir la agenda cultural de la ciudad”, dijo el secretario de Cultura Víctor Hugo Suárez Palacio.

En cuanto a logros de sus diferentes oficinas se destacaron, además, los siguientes:

  • Emisora Cultural de Pereira con, Lo que está Sonando Talentos Pereiranos.
    Una estrategia para visibilizar a los artistas de la música en el dial 97.7 FM., en donde participaron 40.
  • Biblioteca Pública Municipal con sus Bibliobicis que recorrieron la zona urbana y rural de Pereira con actividades de promoción de lectura, 36 conversatorios que permitieron la circulación y presentación de nuevas obras de autores pereiranos y su subportal web como herramienta que ofrece distintos servicios como préstamo de libros a domicilio.
  • Escenarios Culturales con el estudio estructural, hidráulico, eléctrico y patológico del Teatro Santiago Londoño por más de $6 mil millones y el estudio para la intervención de las esculturas El Vigilante, Diana de Gabies y Niña con Ánfora de la ciudad por valor de $40 millones.
  • Promoción cultural con la Escuela de Formación Cultural que benefició a niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad con procesos a lago plazo y de calidad en danza, teatro y artes visuales. Y cerca de $1.999 millones de apoyo en convocatorias con 74 propuestas apoyadas con Concertación, 73 con Talentos Pereiranos y 30 con Estímulos.
  • Música con la Escuela de Formación Cultural y sus procesos de coros, bandas sinfónicas, cuerdas sinfónicas, bandas músico marciales y cuerdas pulsadas, 5 festivales de formación e intercambio de saberes y conciertos especiales con artistas de trayectoria local, nacional e internacional.

DATO DE INTERÉS

En el marco la estrategia ‘Pereira brilla’ se realizaron 18 puestas en escena en 9 estaciones de Megabús y Megacable de la ciudad, 41 puestas en escena en 5 parques y 55 puestas en escena en comunas y corregimientos durante 15 Encuentros Navideños.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Usuario y los Vocales de Control, Aguas y Aguas de Pereira, reconoció a todos aquellos...

Actualidad

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la magia de la radio, así como de aprender sobre la programación de la emisora y la...

Actualidad

La Gobernación de Risaralda, hizo apertura de las Escuelas Populares de Arte (EPA) con procesos de formación en Artes Visuales, Teatro, Danzas, Música, Lectura,...

Actualidad

Este lunes 08 de julio inicia el segundo semestre educativo del calendario A. La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Educación...