Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

En Caldas se registran 500 afectaciones en las vías por temporada invernal

Cerca de 50 puntos necesitan intervención urgente, entre ellos la vía que comunica Manizales con el municipio de Filadelfia.

La Secretaría  de Infraestructura de Caldas registró 500 sitios críticos en las vías del departamento a causa de las fuertes lluvias de las últimas semanas, especialmente en tres carreteras que presentaron pérdida de la banca. Cerca de 50 puntos necesitan intervención urgente, entre ellos la vía que comunica Manizales con el municipio de Filadelfia. 

Luis Alberto Giraldo, secretario de Infraestructura de Caldas, explicó que: “ el fuerte invierno de las últimas semanas ha provocado daños, especialmente a la malla vial del departamento de Caldas, con deslizamientos de tierra, particularmente en el oriente y norte, y un balance muy preocupante de un poco más de 500 sitios con daños, pero cerca de 50 que requieren de una recuperación urgente”. 

Por su parte, el gobierno departamental avanza en la remoción de material de las vías y en la recuperación de la malla vial a través del programa “Combos de maquinaria amarilla”, el cual dispone de retroexcavadoras, buldóceres, motobombas para estas labores de limpieza y control de daños.

También te puede interesar

Actualidad

El IDEAM también emitió una alerta por probabilidad de crecientes súbitas en las cuencas de los ríos Frío, Arma, Risaralda, Tapias y sus afluentes...

Actualidad

Por el momento, la Alcaldía de Manizales señaló que aún no se define una fecha para la realización de estas fiestas.

Actualidad

Actualmente, once municipios de Risaralda cuentan con alerta naranja por posibles deslizamientos de tierra.

Actualidad

Según el IDEAM esta temporada invernal se podría extender hasta la segunda semana del mes de diciembre.