Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

En Caldas, aplazan la Feria de Manizales debido a la pandemia

Por el momento, la Alcaldía de Manizales señaló que aún no se define una fecha para la realización de estas fiestas.

Debido al aumento de casos por covid-19 en Caldas, las autoridades decidieron aplazar la versión número 65 de la Feria de Manizales para el primer semestre del próximo año, con el fin de disminuir los contagios en el departamento. Por el momento, la Alcaldía de Manizales señaló que aún no se define una fecha para la realización de estas fiestas. 

Carlos Marío Marín, alcalde de Manizales, explicó que el principal propósito de este aplazamiento es evitar el colapso de las Unidades de Cuidados Intensivos en Caldas, además explicó que de celebrarse la Feria la proyección en materia de salud sería negativa para la ciudad y el departamento: “si cada 23 días en Manizales se multiplica el número de casos positivos, en enero de 2021 se estima que se registren entre 50 mil y 60 mil casos en total”. 

Por otra parte, Camilo Naranjo, gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, manifestó que esta sería la tercera vez que se aplazan las fiestas en la ciudad: “Queremos a su vez que los sectores económicos se puedan reactivar con seguridad, y por supuesto que los eventos culturales se puedan desarrollar como método de reactivación económica”.  

Cabe resaltar que, al día de hoy, Manizales registra 12 mil personas contagiadas, 7 mil pacientes activos  y 160 personas fallecidas. 

También te puede interesar

Actualidad

Estas presuntas inconsistencias serán revisadas por las autoridades a través de visitas de seguimiento.

Actualidad

Al ritmo de trovas la Secretaría de Gestión administrativa, encargada del bienestar laboral de los funcionarios y contratistas de la administración municipal, en compañía...

Actualidad

Esta meseta estaba entre 1.100 y 1.300 casos, mientras que el último reporte fue de 1.648 casos en el departamento.

Actualidad

Manizales hace parte de los municipios caldenses más afectados por la pandemia con una ocupación de las UCI del 68.7%.