Debido al aumento de casos por covid-19 en Caldas, las autoridades decidieron aplazar la versión número 65 de la Feria de Manizales para el primer semestre del próximo año, con el fin de disminuir los contagios en el departamento. Por el momento, la Alcaldía de Manizales señaló que aún no se define una fecha para la realización de estas fiestas.
Carlos Marío Marín, alcalde de Manizales, explicó que el principal propósito de este aplazamiento es evitar el colapso de las Unidades de Cuidados Intensivos en Caldas, además explicó que de celebrarse la Feria la proyección en materia de salud sería negativa para la ciudad y el departamento: “si cada 23 días en Manizales se multiplica el número de casos positivos, en enero de 2021 se estima que se registren entre 50 mil y 60 mil casos en total”.
Por otra parte, Camilo Naranjo, gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, manifestó que esta sería la tercera vez que se aplazan las fiestas en la ciudad: “Queremos a su vez que los sectores económicos se puedan reactivar con seguridad, y por supuesto que los eventos culturales se puedan desarrollar como método de reactivación económica”.
Cabe resaltar que, al día de hoy, Manizales registra 12 mil personas contagiadas, 7 mil pacientes activos y 160 personas fallecidas.