Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

En 2022 sería concluido el puente «Limones» y la vía Pueblo Rico – Guarato (Chocó)

El puente de ‘limones’, ubicado en la vía que conduce de La Virginia con Apía, fue el tema principal en la agenda del gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo, el Contralor General de la República, Felipe Córdoba Larrarte, la Asamblea Departamental y autoridades nacionales y locales.

En 2022 sería concluido el puente “Limones” y la vía Pueblo Rico – Guarato (Chocó)

El puente de ‘limones’, ubicado en la vía que conduce de La Virginia con Apía, fue el tema principal en la agenda del gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo, el Contralor General de la República, Felipe Córdoba Larrarte, la Asamblea Departamental y autoridades nacionales y locales.

Durante su discurso, el Contralor Felipe Córdoba, manifestó que esta obra será reactivada y que según el cronograma de Invías, en febrero de 2022 el puente ‘Limones’ estaría culminado y al servicio de la comunidad del occidente del departamento.

Para esta obra se han destinado más de $5000 millones y pese a esta inversión no ha sido terminado y durante los últimos meses no hubo intervención de ningún tipo.

Por su parte, el gobernador Victor Manuel Tamayo, aseguró que este puente es una vergüenza, porque es un ejemplo de lo que no puede ser una obra pública en el país, pero además resaltó la gestión del Contralor para reactivar esta y otras obras en el departamento.

«Hoy el Contralor ha venido a su departamento para que este puente deje ser un lugar de vergüenza, en un ejemplo de gestión por parte de la Contraloría. Usted se ha caracterizado por buscar los elefantes blancos a nivel nacional y por eso también lo felicito», expresó el Gobernador.

El primer mandatario de los risaraldenses también resaltó la labor del Contralor para sacar adelante el hospital de cuarto nivel de Risaralda y que beneficiará a más de tres millones de personas de Chocó, Caldas, Quindío, Risaralda y norte del Valle del Cauca. Por lo anterior, el centro asistencial tendrá como nombre ‘Carolina Larrarte’, madre del Contralor Felipe Córdoba Larrarte.

«Necesitamos soluciones efectivas, acelerar los proyectos, el presidente Iván Duque nos dijo que al terminar su mandato debíamos entregar 60 grandes obras de infraestructura a nivel nacional y resolver las problemáticas como el del puente de ‘Limones’ dijo Raquel Garavito del Fondo de Adaptación.

El diputado y presidente de la Asamblea Departamental, Diomedes Toro, destacó que: «el puente ‘Limones’ es el elefante blanco más grande que tenemos en el occidente de Risaralda, estaremos atentos a la ejecución de la obra, como también a la intervención en la vía que de Pueblo Rico comunica con Guarato (Chocó), que anunciaron será entregada a la comunidad en junio de 2022».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Con una calificación de 82.1 puntos sobre 100, el Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP destacó la buena gestión de la Administración Municipal...