Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

En 100 días de gobierno, el deporte risaraldense crece en resultados y en apoyo económico

La adecuación y mejoramiento del Coliseo de Combates también hace parte de los objetivos cumplidos en beneficio de los deportistas

En 100 días de gobierno, el deporte risaraldense crece en resultados y en apoyo económico

La adecuación y mejoramiento del Coliseo de Combates también hace parte de los objetivos cumplidos en beneficio de los deportistas

“Han pasado 100 días en los que le podemos decir a los risaraldenses que, bajo la dirección de Juan Diego Patiño Ochoa – nuestro Gobernador -, tenemos tres deportistas confirmados para los Juegos Olímpicos de París 2024. Para ellos y para todos los atletas que hacen parte del programa Deportista Apoyado, les tenemos una gran noticia, y es que vamos a mejorar el recurso porque se lo merecen”.

Así lo manifestó Luis Eduardo Duque Sanz, secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, quien explicó que el apoyo a los deportistas élite de Risaralda en la actual vigencia se incrementó a 1900 millones de pesos, recursos que beneficiarán a cerca de 200 atletas.

LOS ENTRENADORES

Sin duda alguna el rendimiento de los deportistas ‘Casta de Campeones’ no sería el mismo si no contaran con la calidad técnica y el conocimiento especializado de los entrenadores, quienes día a día están con ellos en terreno, buscando mejorar el nivel de sus dirigidos, lo que se ha visto reflejado en logros conseguidos para Risaralda y Colombia a nivel nacional e internacional.

Es por ello que el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, desde su llegada al primer cargo departamental, se ha empeñado en mejorar considerablemente los honorarios de cada uno de los técnicos que, para 2024 asciende a los 1400 millones de pesos, lo que se verá reflejado en el rendimiento de cada deportista, con miras a Juegos Nacionales 2027.

“Nuestros entrenadores departamentales, que por más de cinco años tuvieron los honorarios congelados, tendrán un aumento. El Gobernador, desde el inicio de su Administración, manifestó la importancia de entregarle unos muy buenos recursos a más de 60 entrenadores que hacen parte de la familia Risaralda Casta de Campeones”, agregó el secretario Duque Sanz.

Finalmente, entre los grandes logros deportivos de la Gobernación de Risaralda en los primeros 100 días de la nueva administración, está la adecuación y mejoramiento del Coliseo de Combate, escenario ubicado en la Villa Olímpica de Pereira, en el que confluyen diariamente más de 200 deportistas de disciplinas como judo, lucha y taekwondo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“La parte de infraestructura ha sido muy importante para nosotros; desde el año pasado venimos trabajando en la adecuación del Coliseo de Combate que nos ha dado muchas glorias al departamento y al País. Un escenario que se necesitaba organizar y se hizo gracias al aporte conjunto entre la secretarías de Deporte e Infraestructura”, añadió el funcionario departamental.

La adecuación de la infraestructura deportiva tiene como consecuencia, no solo el incremento del número de practicantes de las distintas disciplinas, sino el fortalecimiento de la reserva deportiva, que se convertirá en el recambio de los atletas que representan a Risaralda actualmente.

“Gracias a la remodelación del coliseo de deportes de combate gran cantidad de niños de distintas ligas se ven beneficiados con un escenario apto para la práctica del deporte. Quiero agradecer al Gobernador de Risaralda por brindarnos su apoyo y contar con mejores calidades de entrenamiento en estas instalaciones”, finalizó Luisa Fernanda Ríos, entrenadora de Judo.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La jornada continua en los diferentes municipios del departamento para buscar uno a uno a los menores que han desertado o aún no ha...

Actualidad

Como vicepresidente de la Federación Nacional de Departamentos, solicitó al Gobierno Nacional que se entreguen las ayudas ofrecidas a 9.210 campesinos de Risaralda, afectados...

Actualidad

En un esfuerzo por mejorar la nutrición de las familias risaraldenses, se entregaron cerca de 800 unidades de bienestarina.

Actualidad

Con la iniciativa se pretende fomentar el aprovechamiento del tiempo libre y la diversión familiar, en los habitantes de la zona rural.