Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Empresarios agradecen acciones del gobierno de la ciudad para reactivar la economía y quieren ayudar a embellecer a Pereira

Como un gesto de agradecimiento por el aporte que le hacen a la ciudad, el alcalde de Pereira Carlos Maya visitó en la mañana de este jueves 5 de agosto las empresas Ferreinox y Agrícola del Alto, que no solo generan reactivación económica, sino que además – y pese a la pandemia ya la convulsión social – han preservado el empleo para los pereiranos, generando bienestar entre sus colaboradores.

EMPRESARIOS AGRADECEN ACCIONES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA Y QUIEREN AYUDAR A EMBELLECER A PEREIRA

Desde Agrícola del Alto, entre tanto, se generan empleos para habitantes del corregimiento de Tribunas, mediante la cosecha de champiñones.

Como un gesto de agradecimiento por el aporte que le hacen a la ciudad, el alcalde de Pereira Carlos Maya visitó en la mañana de este jueves 5 de agosto las empresas Ferreinox y Agrícola del Alto, que no solo generan reactivación económica, sino que además – y pese a la pandemia y a la convulsión social – han preservado el empleo para los pereiranos, generando bienestar entre sus colaboradores.

Ferreinox es una franquicia de pinturas Pintuco, con sedes en Armenia, Manizales, Dosquebradas y Pereira (carrera 13 No. 19 – 26); su gerente general, Jorge Iván Pérez, explicó que su empresa nació hace 27 años y emplea a 51 personas.

Durante el encuentro con el mandatario, el empresario destacó las acciones del Gobierno de la ciudad para reactivar la economía de Pereira, golpeada por la pandemia.

“Nos ha ido muy bien en esa parte del manejo de la pandemia, donde hemos podido tener un buen desarrollo económico; nuestro negocio ha estado abierto al público con todos los protocolos de bioseguridad, y vemos que lo que hizo la Alcaldía de Pereira – dando una apertura comercial con cuidado – fue muy importante para la evolución de los negocios”.

El señor Pérez está dispuesto a apoyar al Gobierno de la Ciudad en temas sociales, y para ello buscará una reunión con la Fundación Pintuco, que respalda iniciativas de embellecimiento de algunos lugares de Pereira, en especial aquellos que generaran turismo y mucha afluencia de personas, a partir de la inauguración del Megacable, el próximo lunes 30 de agosto.

“Tenemos una visión social grande; esa debe ser la labor de los empresarios. Igualmente, también estamos comprometidos con el medio ambiente, y por ello en esta sede de Pereira tenemos paneles solares, separación en la fuente, recuperación de aceite vegetal y constantes campañas ambientales con los empleados y sus familias”, dijo el señor Pérez.

Por su parte, el holandés Peter Frits Wubbena, gerente técnico de Agrícola del Alto, destacó la visita del alcalde Maya, quien en compañía de la primera dama y los secretarios de Desarrollo Rural, Sandra Granada, y de Desarrollo Económico y Competitividad, Mario León Ossa, recorrió la planta en la que desde hace 30 años se producen champiñones para abastecer el mercado del eje cafetero y norte del Valle del Cauca, y en la cual se generan 40 empleos directos, de los cuales la mayoría los ocupan habitantes de la vereda Laguneta, ubicada en el corredor turístico de Tribunas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tras el recorrido para conocer el proceso de siembra y cosecha de los champiñones, el alcalde les habló a los empresarios acerca de los beneficios y alivios tributarios que el Gobierno de la Ciudad ha dispuesto para la reactivación económica de las empresas de la ciudad y valoró el esfuerzo y la inversión de capital en la ciudad para generar empresa y fuentes de trabajo.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Cerritos tiene todo el potencial para convertirse en una zona clave del turismo de Pereira, gracias a todas las ventajas que concentra en su...

Actualidad

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo es importante resaltar que uno de los sectores con mayor potencial en Risaralda,...

Actualidad

Con gran acogida se desarrolló el Día del Deporte Pereirano, el cual contó con actividades deportivas como caminata, actividades físicas musicalizadas, carrera de obstáculos,...

Actualidad

“La Empresa de Aseo de Pereira nos invitó a participar en el concurso Ecolegios. Eso nos permitirá a la fundación Sanar Niños con Cáncer,...