Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Empresa de aseo de pereira realizó cierre de la toma ambiental en el centro de la ciudad

“La toma ambiental se realizó de martes a viernes con la Empresa de Aseo de Pereira, Atesa de Occidente, la Secretaría de Desarrollo Rural, la Fundación Vivamos la Cuenca y Aguas y Aguas de Pereira, con el apoyo de dos organizaciones de recicladores de oficio: Infinity Recycle y Asopunto Verde. Consistió en una sensibilización en el centro de Pereira, en donde hablamos con las personas que tienen un negocio allí”, así lo explicó Juan Pablo Jiménez, vigía ambiental de la Empresa de Aseo de Pereira.

EMPRESA DE ASEO DE PEREIRA REALIZÓ CIERRE DE LA TOMA AMBIENTAL EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

“La toma ambiental se realizó de martes a viernes con la Empresa de Aseo de Pereira, Atesa de Occidente, la Secretaría de Desarrollo Rural, la Fundación Vivamos la Cuenca y Aguas y Aguas de Pereira, con el apoyo de dos organizaciones de recicladores de oficio: Infinity Recycle y Asopunto Verde.

Consistió en una sensibilización en el centro de Pereira, en donde hablamos con las personas que tienen un negocio allí”, así lo explicó Juan Pablo Jiménez, vigía ambiental de la Empresa de Aseo de Pereira.

Entre los temas socializados durante la toma se encontraban la debida separación en la fuente y el nuevo código de colores establecido en la resolución 2184, que indica que en una bolsa blanca se deposita el material reciclable como papel, cartón, plástico, metal, vidrio y Tetrapak; en la bolsa negra la basura y en la bolsa verde los residuos orgánicos.

“El segundo tema lo apoyamos con Vivamos la Cuenca y Aguas y Aguas de Pereira, que son los sumideros y alcantarillas de la ciudad. Estamos haciendo una campaña para que las personas no depositen las basuras en los sumideros sino en las canecas de basura”, agregó Jiménez.

Cabe recordar que el camión de la basura pasa 3 veces en el centro de la ciudad y la idea es que las personas no depositen las basuras en las esquinas, sino que entreguen los residuos directamente al camión de Atesa.

HORARIOS DE RECOLECCIÓN
Por el momento, estos son los horarios y frecuencias de recolección en el centro de la ciudad:

  • Mañana entre 6:00 a. m. y 2:0 p. m.
  • Tarde entre 2:00 p. m. y 10:00 p. m. (en este horario solo se presta el servicio sobre la carrera).
  • Noche 10:00 p. m. a 6:00 a. m. (en este horario solo se presta el servicio sobre la carrera).

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Dieron a conocer las experiencias y aportes que se hacen desde Pereira a la solución de diversas necesidades en varios aspectos sociales.

Actualidad

Las cuencas hidrográficas tienen una importancia tanto a nivel ecosistémico como también para regular la calidad, el flujo del agua y ser fuente de...

Actualidad

En conmemoración del Día del Reciclaje, siete empresas dedicadas a esta labor recibieron reconocimientos y se realizó en la plaza de Bolívar, la Feria...

Actualidad

Con un foro académico y un acto simbólico varias entidades comprometidas con el cuidado del agua y el medio ambiente, participaron y conmemoraron la...