Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Emprendores de Dosquebradas, están listos con sus productos para participar de Expocamello 2023

Alrededor de 100 empresarios y emprendedores se inscribieron a la convocatoria realizada por la Secretaria de Desarrollo Económico y la Cámara de Comercio de Pereira para participar en Expocamello 2023.

EMPRENDEDORES DE DOSQUEBRADAS, ESTÁN LISTOS CON SUS PRODUCTOS PARA PARTICIPAR DE EXPOCAMELLO 2023

Alrededor de 100 empresarios y emprendedores se inscribieron a la convocatoria realizada por la Secretaria de Desarrollo Económico y la Cámara de Comercio de Pereira para participar en Expocamello 2023.

Durante un mes y medio, los emprendedores asistieron a formación en diferentes temas la cual es brindada por la Universidad de Expocamello, la cual fue creada para brindar asesoría y acompañamiento previo al evento.
“Lo Tengo en Dosquebradas, estará presente en Expocamello con 20 empresarios y emprendedores del Municipio, donde tenemos 2 emprendedores de turismo, 8 emprendedores del sector de la manufactura, sector de alimentos, del agroindustria y muy importante del sector de la ciencia, tecnología e innovación”, así lo expresó el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Geovanny Ducuara Londoño.

Y agregó el funcionario que la Administración Empresa de Todos invirtió $20 millones de pesos a través de Cámara de Comercio de Pereira, con el fin de garantizar la participación de estos empresarios en la feria de emprendimiento más importante de la región.

Por su parte, la empresaria de la actividad de Apicultura con su emprendimiento MellisApis Camila Trujillo, señaló que “realmente me siento muy agradecida, es una gran oportunidad para nosotros los emprendedores, es un proceso complicado y, pues es muy gratificante de poder estar en este espacio que es tan importante a nivel empresarial para las personas que apenas estamos como soñando en un proyecto de negocio”.

Lo empresarios y emprendedores pasaron varios filtros, donde se verificaron si eran productores, si sus productos y servicios son prestados en el municipio de Dosquebradas, su capacidad de generación de empleo, y que tuvieran capacidad de producción, posteriormente, los preseleccionados pasaron a la Universidad Expocamello, de los cuales 35 lograron llegar a la recta final para participar de un Pitch con jurados externos a la Administración Municipal, quienes fueron los encargados de seleccionar a los 20 empresarios que hoy están listos para participar de Expocamello.

Finalmente, la emprendedora con su marca Inspiral Katherine Caldas, y quien se encarga de transformar neumáticos de bicicleta recuperados, indicó que “estoy muy a la expectativa e interesada por esos nuevos comienzos por cómo Expocamello le puede aportar a su negocio”.

Dato de interés

La decimonovena versión de ExpoCamello es organizada por la Cámara de Comercio de Pereira, y se llevará acabo del 02 al 04 de junio, en Expofuturo con entrada gratuita, una nutrida agenda con actividades feriales, gastronomía, zona para niños y show musicales para toda la familia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

En el Comité Territorial de Seguimiento y Planeación del Programa de Alimentación Escolar PAE, se proyectó impactar a más instituciones educativas y se presentó...

Actualidad

La Administración Municipal garantizará transporte, alimentación, recreación y actividades culturales.

Actualidad

Con eventos realizados en Santa Rosa de Cabal, Belén de Umbría y Quinchía se apoyaron más de 70 emprendimientos locales, abarcando sectores como gastronomía,...

Actualidad

En Dosquebradas los visitantes pueden conocer sitios turísticos como el lago La Pradera, el corregimiento de Las Marcadas y Alto del Nudo, y por...