Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El regreso del Pico y Placa y la construcción de nuevas soluciones viales

Una vía de 4 carriles (doble calzada), con una longitud de 3 kilómetros 400 metros y con un valor aproximado de 50 mil millones de pesos, que se construirá partir del próximo mes de mayo y que generará 2 mil empleos será la nueva alternativa de movilización al sector de Cerritos.

EL REGRESO DEL PICO Y PLACA Y LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS SOLUCIONES VIALES: ANUNCIOS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

El Gobierno de la Ciudad les financiará el ciento por ciento de la matrícula a 1.615 estudiantes de 31 programas académicos de la Universidad Tecnológica de Pereira. Este y otros anuncios los compartió este miércoles el alcalde Carlos Maya.

Una vía de 4 carriles (doble calzada), con una longitud de 3 kilómetros 400 metros y con un valor aproximado de 50 mil millones de pesos, que se construirá partir del próximo mes de mayo y que generará 2 mil empleos será la nueva alternativa de movilización al sector de Cerritos.

Así lo anunció el alcalde Carlos Maya durante rueda de prensa, en la que presentó a los nuevos integrantes de su gabinete y dio a conocer las acciones del Gobierno de la Ciudad para el segundo año de su mandato.

La primera fase anunciada por el Alcalde de la nueva vía a Cerritos conectará el sector de Bulevar de las Villas con el del Tigre; tendrá zonas verdes, andenes, ciclorrutas, alcantarillado, iluminación, señalización y seguridad vial. El dinero para su construcción – comentó el mandatario – saldrá de recursos propios de la ciudad.

Otra de las obras viales que concretará el Gobierno de la Ciudad es el acceso vial al Aeropuerto Internacional Matecaña para los vehículos que provienen de Cerritos.

De acuerdo con la propuesta, será un paso a desnivel que tardará 18 meses en ejecución, a partir del mes de julio próximo. Esta solución vial se construirá con recursos del gobierno nacional y su presupuesto es de 23 mil millones de pesos.

En materia de infraestructura, el alcalde Carlos Maya ratificó la construcción desde el mes de abril del Parque de los Estudiantes en el sector de Cannan, área de influencia de la Universidad Tecnológica de Pereira. Así mismo, se le hará mantenimiento y modernización al parque Guadalupe Zapata, en donde habrá zona deportiva, espacios comerciales, el acceso a la iglesia, juegos infantiles y pérgolas para armonizar con la naturaleza.

PICO Y PLACA

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esta medida no se implementará en toda la ciudad y tampoco será todo el día. De acuerdo con el alcalde Carlos Maya, el pico y placa será entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana, y entre las 5:00 de la tarde y las 8:00 de la noche, de lunes a viernes.

Los corredores que estarán exentos de pico y placa son:

  • Viaducto César Gaviria Trujillo
  • La avenida 30 de Agosto
  • Avenida Paralela a la 30 de Agosto
  • Avenida del Río
  • Avenida del Ferrocarril

La zona de restricción vehicular por pico y placa es la que está en el marco de las avenidas antes mencionadas, así como de las glorietas de Bavaria y de Turín.

El pico y placa será para vehículos particulares, motocicletas y vehículos oficiales. Estarán exentos los vehículos eléctricos, a gas e híbridos. La medida empezará a regir en el momento en que entre en vigencia el decreto que prepara el Instituto de Movilidad.

 

ASPECTOS SOCIALES

Si bien las obras de infraestructura tienen en su esencia el componente social, el alcalde de los pereiranos dio la noticia de que alrededor de doce mil (12.000) familias pereiranas de estratos 1 y 2, con puntaje del Sisbén menor o igual a 36,99, se beneficiarán del Mínimo Vital de Aseo. Se recuerda que un importante número de pereiranos se benefician actualmente del Mínimo Vital de Agua.

El alcalde Carlos Maya ratificó que durante el primer mes de funcionamiento del Megacable su uso será gratuito para la comunidad; el mandatario les pidió a sus usuarios cuidarlo y quererlo, y aunque no dio una fecha exacta de su inauguración, se mostró optimista de que en los próximos meses ya estará al servicio de los pereiranos.

De otra parte, en junio próximo Pereira tendrá 200 nuevas cámaras de seguridad, que se unirán a las 220 del Sistema Integrado de Transporte Masivo y a las de la Central de Policía, para sumar 720 cámaras este año; en el período del Gobierno de la Ciudad, la meta son 847 cámaras.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Gracias a la unión de esfuerzos y a la colaboración de empresarios particulares, los emprendedores tuvieron durante este fin de semana una oportunidad de...

Actualidad

Ventas por más de $4 millones de pesos registraron los productores pereiranos que participaron en las jornadas de reactivación económica lideradas por el Gobierno...

Actualidad

Después de las intensas jornadas de manifestaciones que se han vivido en la ciudad en los últimos días, los obreros oficiales de la Secretaría...

Actualidad

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Deporte y Recreación, confirma el regreso de la Vía Activa y Saludable para...