Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El programa Risaralda Profesional recibió reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional

El Ministerio de Educación Nacional le otorgó un reconocimiento a la Gobernación de Risaralda “Sentimiento de Todos” y el programa Risaralda Profesional de la Secretaría de Educación Departamental por apoyar y fomentar la permanencia de los jóvenes en la educación superior pública del país. El diploma fue recibido por el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas y el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco. “Nos sentimos muy felices por los dos reconocimientos que el Ministerio de Educación Nacional envía al Gobernador y al equipo de la Secretaría de Educación Departamental”, señaló Gómez Franco.

El programa Risaralda Profesional recibió reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional

El Ministerio de Educación Nacional le otorgó un reconocimiento a la Gobernación de Risaralda “Sentimiento de Todos” y el programa Risaralda Profesional de la Secretaría de Educación Departamental por apoyar y fomentar la permanencia de los jóvenes en la educación superior pública del país.

El diploma fue recibido por el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas y el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco. “Nos sentimos muy felices por los dos reconocimientos que el Ministerio de Educación Nacional envía al Gobernador y al equipo de la Secretaría de Educación Departamental”, señaló Gómez Franco.

La primera placa recibida es sobre el premio ganado en el 2020 como la Secretaría de Educación Departamental con mejor oferta de la gestión educativa; “eso significa que se ha hecho un excelente trabajo, en el acceso y la permanencia de los estudiantes de la básica y la media, aumentando la creación de colegios indígenas”, explicó el secretario de educación departamental.

El segundo diploma es relacionado al respaldo en educación superior, a través de programas como Risaralda Profesional. “Son estudiantes completamente becados en convenio con 11 universidades donde tenemos carreras desde medicina hasta tecnología en producción agrícola, por mencionar solo dos ejemplos”, puntualizó.

Risaralda Profesional ha sido tomado como un modelo para otros departamentos y fue incluido en los últimos días en el componente educativo del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

De la región del eje cafetero se exponen 32 cafés especiales, 8 por cada departamento, y 20 empaques - 5 por departamento -. Una...

Actualidad

Con su proyecto "Emberatics: Indígenas Digitales", fue seleccionado para participar en un prestigioso evento que promete revolucionar la educación con las TIC.

Actualidad

La adecuación y mejoramiento del Coliseo de Combates también hace parte de los objetivos cumplidos en beneficio de los deportistas

Actualidad

En Yopal, Casanare, se celebró el primer Congreso Nacional de Mujer Líder. El objetivo es institucionalizar este encuentro de entes departamentales.