Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El programa «Dosquebradas te ciuda» llegó al barrio las Vegas.

Adultos y niños asistieron a la jornada en la que se habló de prevención y cuidado para los menores.

El programa «Dosquebradas te ciuda» llegó al barrio las Vegas.

Adultos y niños asistieron a la jornada en la que se habló de prevención y cuidado para los menores.

Con el fin de sensibilizar a la comunidad ante el acoso y la violencia sexual infantil, la administración municipal comenzó el programa de prevención “Dosquebradas Te Cuida”, que para esta ocasión llegó al barrio Las Vegas de la ciudad, en la que asistieron padres de familia con sus hijos.

El titular del despacho de Desarrollo Social y Político, Alexander López Montes expresó que desde el programa Infancia y Adolescencia adelantan diferentes acciones de prevención para que los infantes tengan un sano desarrollo físico, mental y emocional.

El funcionario agregó que “la administración municipal a través de la secretaría de Desarrollo Social y Político, la secretaría de Cultura Deporte y Recreación, la secretaría de Gobierno y la Policía llegamos al barrio las Vegas donde trajimos el programa “Dosquebradas te Cuida” con lo que buscamos llevar a los niños prevención en violencia intrafamiliar, en consumo de sustancias psicoactivas y enseñarles a hacer unos mejores ciudadanos”, agregó el funcionario.

De igual manera, durante la jornada se dieron a conocer las señales con las cuales se puede identificar cuando los niños son víctimas por lo que se dejaron recomendaciones como: conversar con tus hijos y brindarles confianza; estar pendiente de las salidas al parque o a la casa de amigos, no enviarlos a hacer mandados solos, enseñarles que no deben aceptar ‘regalos’ a cambio de favores y supervisar las páginas en internet que visitan.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Además del programa ZOE están las Escuelas Saludables para menores que cursan primaria.

Actualidad

Al menos tres establecimientos fueron clausurados temporalmente, hace algunos días, por incumplimientos de medidas sanitarias.

Actualidad

En el Corredor Gastronómico se generan más de 2000 empleos en 800 establecimientos comerciales de La Pradera, Santa Mónica y Milán.

Actualidad

El centro contará con 42 actividades, salas transitorias y multipropósito, y se espera que impulse el turismo de naturaleza y la conservación ambiental en...