Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Programa «Dosquebradas Te Cuida» culminó con éxito con un grupo de 60 niños

Dosquebradas Empresa de Todos, comprometidos con la salud y el bienestar de nuestro futuro.

EL PROGRAMA «DOSQUEBRADAS TE CUIDA» CULMINÓ CON ÉXITO CON UN GRUPO DE 60 NIÑOS

Dosquebradas Empresa de Todos, comprometidos con la salud y el bienestar de nuestro futuro.

Durante los meses de marzo, abril y mayo, se llevó a cabo con gran éxito el programa «Dosquebradas Te Cuida» en el Colegio Salesiano San Juan Bosco. Este proyecto innovador, desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Social y Político, se enfocó en la sensibilización de la comunidad respecto al acoso y la violencia sexual infantil.

Más de 60 niños del Centro Juvenil Salesiano participaron activamente en esta iniciativa, la cual les brindó herramientas fundamentales para su protección y bienestar. A lo largo de varias sesiones, se abordaron temas de vital importancia, como los derechos y deberes de los niños, la educación sexual, la prevención del abuso y del embarazo en niños y adolescentes.

Además, se promovió la crianza amorosa y se fomentó el fortalecimiento de los lazos familiares como elementos esenciales en la protección de la infancia. Expertos en el campo impartieron charlas interactivas y dinámicas, propiciando un ambiente propicio para la reflexión y el diálogo.

Al respecto, el secretario Fernán Caicedo Cuero dijo «eso ha permitido que ellos tengan unas herramientas más fuertes para poder defenderse ante la comunidad y defenderse de los peligros típicos de su edad. La secretaría de Desarrollo Social, se enorgullece de crear un entorno seguro para las niñas, niños y adolescentes.»

El programa «Dosquebradas Te Cuida» se consolidó como una valiosa oportunidad para generar conciencia y prevenir situaciones de violencia y abuso sexual. El compromiso de la Secretaría de Desarrollo Social y Político y la participación activa del Colegio Salesiano San Juan Bosco demostraron su firme apoyo a la protección de los derechos de los niños y adolescentes en la comunidad de Dosquebradas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El proyecto que tiene una inversión superior a los 3.000 millones de pesos, beneficiará a los niños y adolescentes de la comuna El Oso.

Actualidad

En el Comité Territorial de Seguimiento y Planeación del Programa de Alimentación Escolar PAE, se proyectó impactar a más instituciones educativas y se presentó...

Actualidad

La Administración Municipal garantizará transporte, alimentación, recreación y actividades culturales.

Actualidad

En Dosquebradas los visitantes pueden conocer sitios turísticos como el lago La Pradera, el corregimiento de Las Marcadas y Alto del Nudo, y por...