Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Plan de Desarrollo Departamental recibió propuestas en ciencia, educación, tecnología e innovación

La Gobernación de Risaralda está en la construcción del proyecto del Plan de Desarrollo 2024-2027, el cual se espera entregar a la Asamblea Departamental, en abril.

El Plan de Desarrollo Departamental recibió propuestas en ciencia, educación, tecnología e innovación

La Gobernación de Risaralda está en la construcción del proyecto del Plan de Desarrollo 2024-2027, el cual se espera entregar a la Asamblea Departamental, en abril.

Con el objetivo de generar un trabajo articulado entre la academia, el sector privado y el sector público para la construcción del Plan de Desarrollo 2024-2027, el Gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, recibió propuestas que fortalecerán el desarrollo del territorio en temas de ciencia, educación, tecnología e innovación,

La propuesta fue entregada por la Sociedad en Movimiento, Red de Nodos, Comisión Regional de Competitividad, Red Confianza, Red Emprender y la Red Universitaria (RUN).

“La educación con pertinencia para mí es fundamental; la ciencia y tecnología siempre están a la vanguardia, no solo requiriendo recurso del departamento de Risaralda, sino también de la capital; hoy celebro la participación de las distintas redes y de los medios, pero sobre todo de nuestros secretarios de despacho, que toman nota atenta para la construcción de ese Plan de Desarrollo, el cual será presentado a la Asamblea Departamental”, expresó Juan Diego Patiño Ochoa, Gobernador de Risaralda.

Es importante destacar que dentro del documento técnico se presentan propuestas como el Círculo Virtuoso, un programa de alto impacto social de formación complementaria en zonas vulnerables de Risaralda; así mismo, se encuentran propuesta enfocadas en la ciencia, educación, tecnología e innovación.

“Para nosotros fue fundamental la asistencia del Gobernador porque lo que hemos hecho es entregarle desde la academia, desde el sector privado, todos los entes que conforman Sociedad en Movimiento y las demás redes, unas propuestas concretas para que se analicen y se articulen en la medida de su posibilidad a los Planes de Desarrollo”, añadió Daladier Méndez Ramírez, Coordinador de Sociedad en Movimiento.

Ahora el equipo de la Secretaría de Planeación analizará detalladamente este documento para incluir dentro del proyecto de Plan de Desarrollo las propuestas que estén alineadas con los objetivos de esta administración.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Varios ciclistas de la Liga Risaraldense, hacen parte de la principal clásica del país.

Actualidad

La Dirección de Cultura y Artes de Risaralda y la Secretaría de Cultura del Quindío se reunieron con el Gerente de la RAP del...

Actualidad

Se llevó a cabo una jornada para caracterizar a los loteros y loteras del departamento y afiliarlos al seguro exequial, cumpliendo así con la...

Actualidad

En un esfuerzo conjunto en el acompañamiento desde el área de Educación Ambiental de la Corporación, y la Institución Educativa Alfonso Jaramillo, sede la...