Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El parque Mirador de Altagracia se reactivó con el mercado campesino y la feria artesanal.

Al Parque Mirador Altagracia llegaron el pasado domingo 1.459 visitantes, que además de disfrutar de la panorámica que ofrece el Mirador, pudieron adquirir productos frescos del campo.

Al Parque Mirador Altagracia llegaron el pasado domingo 1.459 visitantes, que además de disfrutar de la panorámica que ofrece el Mirador, pudieron adquirir productos frescos del campo.

Veinticinco emprendedores del corregimiento de Altagracia participaron en el Mercado Campesino y Feria Artesanal que se llevó a cabo en el Parque Mirador y que se convierte en un motor de reactivación económica para los lugareños, gracias a la iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira,
a través de su Oficina de Turismo.

Productos como plátano, yuca, naranja, chocolate artesanal, aguacates, café, bananos, panela, arequipe artesanal, entre otros, fueron exhibidos en la feria, además de diversas artesanías.

“Desde la Oficina de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, se apoyan todas estas actividades con las personas del corregimiento, en busca del desarrollo y crecimiento económico y cultural; con estas actividades también se dinamiza el turismo de la zona”, dijo Nora Torres, profesional especializado en fomento al turismo.

Esta jornada permitió que los emprendedores tuvieran ventas por $1.901.000, siendo esto una gran oportunidad de crecer y darse a conocer con la posibilidad de llegar a otras superficies de mercados y muestras empresariales.

EL DATO

El Mercado Campesino y Feria Artesanal se realizan en la plazoleta del recientemente remodelado Parque Mirador Altagracia, el primer domingo de cada mes, con la participación de productores y artesanos del mismo corregimiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El Director Técnico Leonel Álvarez manifiestó a medios de comunicación que, el equipo visitante fue valiente al buscar la victoria en Pereira, desde el...

Actualidad

Durante los minutos de juego, el “Grande Matecaña”, logró intimidar al rival con ataques continuos pero estos fueron insuficientes ante la defensa embajadora.

Actualidad

La Gestora Social de Pereira lideró un gran evento de conmemoración en la Calle del Encuentro, lugar que se vistió de sombrillas azules y...

Actualidad

Un avance entre el 80 y 85% se evidencia en las obras ejecutadas en la Carrera 17 entre calles 11 y 13 en la...