Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Paisaje Cultural Cafetero será la insignia de Risaralda en la FilBo 2024

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo 2024) se llevará a cabo del 17 de abril al 2 de mayo. El Gobernador presentó en rueda de prensa la temática del estand de Risaralda y los escritores que participarán.

El Paisaje Cultural Cafetero será la insignia de Risaralda en la FilBo 2024

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo 2024) se llevará a cabo del 17 de abril al 2 de mayo. El Gobernador presentó en rueda de prensa la temática del estand de Risaralda y los escritores que participarán.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá es uno de los eventos culturales más importantes del país y un destacado punto de encuentro para la industria literaria a nivel mundial.

Risaralda estará ubicada en el estand 545, Pabellón 3, Nivel 1 y en él los visitantes podrán disfrutar de la literatura departamental y degustar el mejor café de origen bajo la marca «Hecho en Risaralda». el Estand estará inspirado en la temática del Paisaje Cultural Cafetero, con un diseño de casa campesina.

“La participación de Risaralda en la FilBo 2024 es importante para mostrar nuestra cultura y el potencial que tenemos con nuestros escritores, en la feria cultural más importante que se realiza en el país. Quince (15) escritores del Departamento van a participar en un proceso democrático, después de una convocatoria abierta por la secretaría de Deportes, Recreación y Cultura y la Dirección de Cultura de Risaralda” manifestó en rueda de prensa Juan Diego Patiño, Gobernador de Risaralda.

Los 15 escritores que fueron seleccionados a través de la convocatoria pública, participaron en el marco del cumplimiento de la Política Pública Departamental de Cultura – Ordenanza 015 del 30 de mayo de 2023.

“Muy contento de estar invitado a la FilBo 2024 por parte de la Dirección de Cultura y Artes de la Gobernación; allá estaré en el estand de Risaralda, con gran parte de mi obra; voy a llevar mis libros ‘El Diario de Majo’, de la empresa editorial Enlace, entre otras obras; invito a todos los risaraldenses y a los colombianos a que nos acompañen y vean nuestro hermoso estand”, manifestó Andrés Galeano, escritor seleccionado.

Entre los beneficios que tendrán los escritores se encuentra el hospedaje en Bogotá, los tiquetes aéreos, alimentación y acceso VIP a la FilBo. Además, la Gobernación llevará 250 obras literarias, de otros escritores y colectivos del departamento, en un esfuerzo por enriquecer la presencia de Risaralda en este importante evento cultural.

Los escritores que estarán en Bogotá son:

Advertisement. Scroll to continue reading.

1 Francisco Eduardo Mejía Lema

2 Didier Antonio Montoya Correa

3 Jacqueline Andrea Ocampo Cruz

4 Mateo Quintero Segura

5 Gabriela López Quintero

6 Alejandro Velásquez León

7 Julio Alberto Bayona Martínez

8 Andrés Mauricio Molina Vargas

9 Deyvi Stevenn Gutiérrez Sama

Advertisement. Scroll to continue reading.

10 Gloria Constanza Ramírez Hernández

11 Octavio Andrés Galeano Rodríguez

12 Jaime Andrés Cortés Bedoya

13 Gustavo Adolfo Mosta Vinasco

14 Freddy Alan González Salazar

15 Klepsidra Editores

Durante la rueda de prensa, el director de Cultura y Artes del Departamento, Andrés García, manifestó que “La Filbo 2024 tiene como objetivo superar los US $2.4 millones en negocios registrados durante la última edición, lo que representa una excelente oportunidad para el sector cultural de Risaralda y un logro significativo para la Administración Departamental en sus primeros 100 días”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Varios ciclistas de la Liga Risaraldense, hacen parte de la principal clásica del país.

Actualidad

La Dirección de Cultura y Artes de Risaralda y la Secretaría de Cultura del Quindío se reunieron con el Gerente de la RAP del...

Actualidad

Se llevó a cabo una jornada para caracterizar a los loteros y loteras del departamento y afiliarlos al seguro exequial, cumpliendo así con la...

Actualidad

En un esfuerzo conjunto en el acompañamiento desde el área de Educación Ambiental de la Corporación, y la Institución Educativa Alfonso Jaramillo, sede la...