Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El medio ambiente y la sostenibilidad en Pereira una prioridad de trabajo en Pereira

En el marco del Día Internacional del Reciclaje, La Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de Pereira ratificó su compromiso institucional con el medio ambiente y la sostenibilidad de la ciudad, ello como una prioridad dentro de la ejecución del plan de desarrollo.

EL MEDIO AMBIENTE Y LA SOSTENIBILIDAD EN PEREIRA UNA PRIORIDAD DE TRABAJO EN EL GOBIERNO DE LA CIUDAD

El Día Internacional del Reciclaje, una fecha para reflexionar y reafirmar el compromiso ciudadano con el ambiente.

En el marco del Día Internacional del Reciclaje, La Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de Pereira ratificó su compromiso institucional con el medio ambiente y la sostenibilidad de la ciudad, ello como una prioridad dentro de la ejecución del plan de desarrollo.

La administración de Pereira participó activamente en la conmemoración de esta fecha importante para el planeta, reafirmando los postulados que tiene con un futuro sostenible y de protección del ambiente, en procura de mejores condiciones para los ciudadanos.

“En Pereira, nos enorgullece contar con una comunidad comprometida y consciente de la importancia del reciclaje. A lo largo de los años, hemos implementado diversas iniciativas para fomentar la separación de residuos en la fuente, el establecimiento de puntos de recolección selectiva y la promoción de la economía circular en nuestra ciudad”, dijo la secretaria de Desarrollo Rural y Ambiental, Sandra Granada.

La funcionaria también destacó el trabajo que vienen cumpliendo los recicladores de oficio, destacando que han sido fundamentales en este proceso y sus resultados en la ciudad.

“Su dedicación y esfuerzo han contribuido a mejorar los procesos de reciclaje en la ciudad. Como parte de nuestro compromiso con su bienestar, estamos implementando un sistema de salud y seguridad en el trabajo, para garantizar condiciones laborales adecuadas. Además, estamos trabajando en la formalización del empleo de los recicladores de oficio, reconociendo su valiosa labor y brindándoles oportunidades de crecimiento”, Reveló la Secretaria de Desarrollo Rural y Ambiental del Municipio.

Por su parte, Maritza Tatiana Muñoz Pineda, representante legal de Reproambi y participante en la feria realizada en la Plaza de Bolívar,  señaló sobre el particular en el acto de conmemoración del Día Internacional del Reciclaje que «a la ciudad hay que sensibilizarla para que hagamos una Pereira más sostenible», al tiempo que reconoció la importancia de sensibilizar a la comunidad sobre el reciclaje y su impacto en el medio ambiente y la calidad de vida de todos los ciudadanos.

DATO DE INTERÉS

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Secretaria Granada puntualizó que se continuará trabajando de la mano con la Empresa de Aseo de Pereira, Atesa, organizaciones, empresas y la comunidad en general, para impulsar iniciativas que promuevan la educación ambiental, la separación adecuada de residuos y la economía circular en nuestra ciudad.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El lanzamiento del BYD Seagull en Colombia marca un hito en la adopción de vehículos eléctricos accesibles para todos los consumidores. Con un rendimiento...

Actualidad

El alcalde de Pereira Mauricio Salazar, realizó la rendición de cuentas de los primeros 100 días de gestión, destacando los logros más significativos que...

Actualidad

El Plan de Acción Cuatrienal 2024 - 2027 fue estructurado en articulación con la ciudadanía a través de 18 mesas de participación en los...

Actualidad

Tras realizada una jornada de diálogo constructivo con los directivos, docentes, voceros de los padres de familia, representantes del Sindicato de Educadores y representantes...