Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Gobierno de la Ciudad y el Bioparque Ukumari, Entidades responsables con el medio Ambiente.

El Gobierno de la Ciudad por medio del Bioparque Ukumarí gestiona actitudes sostenibles que promueven el cuidado y la protección del medio ambiente.

El Gobierno de la Ciudad por medio del Bioparque Ukumarí gestiona actitudes sostenibles que promueven el cuidado y la protección del medio ambiente.

Uno de los principales objetivos del Bioparque Ukumarí es contribuir al cuidado y conservación de la vida; por ende, diariamente lleva a cabo acciones promovidas por el Gobierno de la Ciudad para la restauración y protección del planeta y sus habitantes.

Dentro de esas acciones sostenibles que buscan contribuir a un mundo mejor, se destaca el uso correcto de los desechos y residuos generados dentro del Bioparque, que son entregados a grupos de cabezas de familia recicladoras y, de esta manera, generar una fuente de empleo.

Asimismo, Ukumarí contribuye a la mitigación del cambio climático, utilizando más 500 paneles solares, los cuales producen el 50% de la energía que se usa dentro de sus instalaciones.

Además, cuenta con cuatro plantas de agua, lo que permite regresar el agua residual totalmente limpia a los ríos. También, se suman sus 44.5 hectáreas dedicadas a la conservación, produciendo oxígeno y convirtiéndose en una casa para la biodiversidad.

Cabe resaltar que de esas hectáreas, 20 son dedicadas al cuidado y protección de los humedales, ya que en ellas habita la nutria de río, una de las especies emblemáticas para el programa de conservación de humedales del Bioparque Ukumarí, programa que fue creado en el 2016, con el fin de establecer un movimiento de conciencia y protección hacia los humedales, resaltando sus beneficios para la vida animal y su gran valor ecológico.

Del mismo modo, Ukumarí dirige diferentes programas de educación ambiental, uno de ellos, es el semillero de investigación llamado CROAC, conformado por niños que viven en comunidades aledañas al Bioparque, teniendo como principal objetivo formar a nuevas generaciones en temas de cuidado y protección de los humedales y de los animales que allí habitan.

A lo anterior se agrega que el Bioparque Ukumarí, realiza diariamente charlas educativas con los visitantes, para de esta manera, aumentar su pasión por la defensa de los animales y del medio ambiente. Igualmente, Ukumarí también genera espacios con las personas que viven en zonas aledañas, impactando de manera positiva a la comunidad, el entorno y el medio ambiente bajo una mirada más social, ambiental e inclusiva.

Por su parte, Sandra Correa, gerente del Bioparque Ukumarí aseguró que, “el Bioparque Ukumarí seguirá trabajando por la sostenibilidad, comprometidos con los objetivos de desarrollo sostenible, con el fin de hacer un mundo mejor,
responsable con el medio ambiente y los animales”

Advertisement. Scroll to continue reading.

DATO DE INTERÉS

Este año el Bioparque Ukumarí recibió un premio de responsabilidad ambiental, entregado por la Empresa de Aseo de Pereira.

Fiestas de La Cosecha | Programación

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario del departamento en compañía de la Fundación de Abejas de la Reserva Natural los Cristales, llevaron a cabo el...

Actualidad

El Bioparque Ukumarí sigue trabajando por el bienestar de todos los animales de la ciudad de Pereira e instó a denunciar casos de maltrato...

Actualidad

En las instalaciones del Bioparque Ukumarí se llevó a cabo el primer taller para mejorar los procesos contra el maltrato animal El Gobierno de...

Actualidad

A través de mesas de trabajo con organizaciones ambientales y comunidad de Pueblo Rico y Mistrató, la Corporación busca construir políticas ambientales que permitan...