Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Gobierno de la Ciudad avanza en acciones concretas en materia de vivienda.

Se presentó ante el Concejo el proyecto de Política Pública de Vivienda y Hábitat, que está para segundo debate en la Corporación.

Se presentó ante el Concejo el proyecto de Política Pública de Vivienda y Hábitat, que está para segundo debate en la Corporación.

Durante la socialización de un proyecto de acuerdo en el Concejo de Pereira, el secretario de Vivienda del municipio, Gabriel Alejandro Martínez Correa, agregó que el alcalde Carlos Maya ha estado liderando el proceso del Malecón del Río Otún, a través de una cooperación nacional e internacional; además la Secretaría de Vivienda ha solicitado los recursos necesarios para gestionar las necesidades de vivienda que tenga el municipio.

De igual manera, se está trabajando en el proyecto estratégico del banco de tierras para habilitar la tierra y el uso del suelo, con el fin de desarrollar los proyectos de vivienda de interés social y prioritario que requiera la ciudad.

“Ya hemos hecho un ejercicio de identificación y visita técnica a los predios y se está depurando la base de datos para saber qué se tiene y cuáles son los terrenos que pueden ser susceptibles de proyectos para desarrollo de vivienda y así mitigar el déficit de vivienda que tiene la ciudad”, anotó Martínez Correa.

El Secretario de Vivienda de Pereira agregó el Gobierno de la Ciudad presentó ante el Concejo Municipal el proyecto de la Política Pública de Vivienda y Hábitat, para articular el trabajo de todas las dependencias y dar respuestas contundentes a los problemas en materia de vivienda y hábitat. Este proyecto de acuerdo está pendiente para su aprobación en segundo debate.

Finalmente, dijo que desde la Secretaría de Vivienda se está construyendo un documento para informar al Ministerio de Vivienda que la geología de la ciudad tiene una connotación muy difícil y el municipio, por sí solo, no tiene la capacidad financiera para mitigar los riesgos con la llegada de la ola invernal y por eso se solicita el apoyo del Gobierno Nacional.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Continúa el fortalecimiento institucional de la Policía Metropolitana de Pereira para combatir la delincuencia y las acciones criminales que se presentan en la ciudad.

Actualidad

En su intervención ante el Concejo de Pereira, el alcalde Carlos Maya aseguró que la Pereira de hoy no se detiene, sigue con cambios,...

Actualidad

Los mitos y leyendas harán parte del safari nocturno que realizarán el Gobierno de la Ciudad y el Bioparque Ukumarí.

Actualidad

En el Bioparque Ukumarí se realizó con éxito la liberación del Gavilán Cuaresmero, el cual fue víctima de la cacería ilegal.