Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Fútbol femenino, un orgullo Pereirano

Un homenaje al esfuerzo deportivo de la selección pereirana de fútbol femenino se realizó en el Parque Metropolitano del Café. Allí Ángela Aguirre, gestora social de Pereira, reconoció el desempeño de las niñas y adolescentes integrantes del equipo.

EL FÚTBOL FEMENINO, UN ORGULLO PEREIRANO

En el equipo hay 60 jugadoras de los barrios Villasantana, El Dorado, El Remanso, Parque Industrial, Cuba y de otros sectores de las comunas del Otún y Centro.

Un homenaje al esfuerzo deportivo de la selección pereirana de fútbol femenino se realizó en el Parque Metropolitano del Café. Allí Ángela Aguirre, gestora social de Pereira, reconoció el desempeño de las niñas y adolescentes integrantes del equipo.

“Como mujer me siento muy orgullosa que nos estén representando y estén mostrando todo lo que nosotras como mujeres podemos llegar a ser; no solo en el campo laboral y del hogar sino también en el deporte. Gracias por participar y enaltecer el nombre de las niñas y mujeres pereiranas, gracias por representarnos” comentó Ángela Aguirre durante el reconocimiento.

En esta actividad las niñas y adolescentes recibieron un sentido homenaje donde la Gestora Social, el Secretario de Deporte y Recreación Gustavo Rivera y los profesores del Club Jega entregaron medallas y las nuevas camisetas del equipo, donde el Gobierno de la Ciudad se resalta como una de las entidades aliadas en este nuevo proceso que emprende la selección femenina.

“Resaltar a nuestras niñas, nuestras deportistas, es vital. Ellas de una u otra forma hacen un esfuerzo grande por entrenar y estar en una formación integral. Para mí es muy significativo, y que más que contar con el apoyo y respaldo del Secretario de Deporte y la Primera Dama. De verdad que esto me llena de mucho orgullo a mí y a las deportistas” comentó Eduardo Garzón, entrenador.

En el equipo hay 60 jugadoras de los barrios Villasantana, El Dorado, El Remanso, Parque Industrial, Cuba y de otros sectores de las comunas del Otún y Centro, quienes con este proceso construyen el deporte como un proyecto de vida.

“A mí este equipo me ha dado muchas oportunidades, muchas enseñanzas. Gracias a este equipo soy lo que soy ahora, mil gracias al profe que me dio la oportunidad de estar en el club y hay que seguir dándole para futuras competencias, hay que volver a estar en la cima como en tiempos pasados” dijo Isabela Rueda, deportista de 16 años quien es la capitana de la categoría pre juvenil.

EL PROCESO DEPORTIVO

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación viene apoyando al equipo desde año pasado, cuando inició la veeduría de la Selección Pereira Femenina. Esta convocatoria fue implementada por el Club JEGA de la mano de los monitores del programa de Deportes de la cartera deportiva, donde participaron 32 niñas, de las cuales 18 fueron seleccionadas para participar en el Torneo de la Baby Fútbol a nivel regional. Ellas llegaron a la victoria, y gracias a ese triunfo el equipo femenino representará a la ciudad en un cuadrangular invitacional que se desarrollará en La Tebaida en las próximas semanas.

Con el cupo obtenido a nivel regional, la Selección Pereira de Fútbol Femenino representará a la ciudad en la Baby Fútbol Colanta del Festival de Festivales, que se espera se programe para este 2021 en Medellín. Este torneo busca promover el deporte y la recreación entre niños, niñas y jóvenes que disponen de pocos recursos económicos, además de ofrecer a los niños y niñas una oportunidad de hacer buen uso del tiempo libre.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

“Es el momento de comprarle a nuestro comercio; la reactivación económica de la ciudad comienza con el aporte de cada uno de nosotros”, dijo...

Actualidad

El Gobierno de la Ciudad, liderado por el alcalde Carlos Maya, le ha apostado a la transparencia en la contratación estatal. Fruto de este...

Actualidad

Con el objetivo de continuar con la reactivación de la economía de los pereiranos, el Gobierno de la Ciudad radicó ante el Concejo Municipal...

Actualidad

Gracias a la unión de esfuerzos y a la colaboración de empresarios particulares, los emprendedores tuvieron durante este fin de semana una oportunidad de...