Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El festival «Pereira Querendona» vuelve a la capital del eje

En su sexta versión, el Festival Pereira Querendona vuelve del 8 al 13 de octubre, a los barrios de Tokio y Las Brisas de Villa Santana, con más de 12 artistas invitados de diferentes ciudades del país, así mismo con la participación de creadores locales, donde se harán 250 mts2 de mural, en varios puntos.

EL FESTIVAL “PEREIRA QUERENDONA” VUELVE A LA CAPITAL DEL EJE

  • El graffiti y las demostraciones artísticas se tomarán las calles de Villa Santana los próximos días de octubre.

En su sexta versión, el Festival Pereira Querendona vuelve del 8 al 13 de octubre, a los barrios de Tokio y Las Brisas de Villa Santana, con más de 12 artistas invitados de diferentes ciudades del país, así mismo con la participación de creadores locales, donde se harán 250 mts2 de mural, en varios puntos.

“Desde la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira – EDUP, en articulación con los sectores culturales y organizacionales de la sociedad, sobre todo del arte urbano, de la cultura, y del turismo comunitario, estamos integrados a este proceso que ellos han venido adelantando y que consideramos podemos fortalecer”, mencionó el gestor urbano y gerente de la EDUP, Juan Camilo Jiménez.

Jiménez, además enfatizó que, “el Desarrollo Urbano tiene su raíz principal en la gente, en el tejido social y en las relaciones que se gestan alrededor de iniciativas y proyectos de transformación urbana. Seguimos comprometidos en fortalecer estos procesos que han estado en cabeza de las organizaciones sociales y por supuesto a través del hito del Megacable que es un logro del Gobierno de la Ciudad”.

Así mismo, invitó a conocer el nuevo sistema de transporte público. “Visiten la estación de Las Brisas y el sector de Tokio. Por supuesto déjese encantar de la gente, de los paisajes y de las posibilidades que nos brinda Villa Santana”,
puntualizó puntualizó el Gestor Urbano.

Por otra parte, Natalia Cano, gestora cultural, mencionó que el Festival que inicia este fin de semana, del 8 al 13 de octubre, “es un proceso que se ha venido gestando con las comunidades del sector, con la integración de manifestaciones artísticas como: Tokiomanía (color, música y fiesta), y las Piquiñas del Chango (Batucada que se gesta en El Barrio el Remanso de la ciudad de Pereira como proceso de educación artística y comunitaria en pro de la conciencia social, la transformación y la resiliencia”). Cano también invitó a la ciudadanía a realizar el viaje en Megacable. “Visite y conozca esta bella comuna que tiene mucho para ofrecerle a toda la ciudad”.

DATO DE INTERÉS

Para mayor información sobre el “Festival Pereira Querendona”, edición 2021 Color es Montaña, del 8 al 13 de octubre parchando en Villa Santana, visite la red social Instagram: festivalpereiraquerendona. Organizado por @corporacionkhuyaycorporacionkhuyay.com/querendona.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Padres de familia y participantes de este evento se divirtieron de principio a fin viendo los avances que han logrado en esta disciplina.

Actualidad

El equipo del proyecto Parque San Mateo realizó la segunda mesa de expertos para continuar con la estructuración de una propuesta que sea la...

Actualidad

Un verdadero encuentro cultural y deportivo será el que se protagonizará este 30 de junio durante la realización de la jornada “En la Calle...

Actualidad

El Museo Lucy Tejada que hace parte de la Secretaría de Cultura de Pereira, viene fortaleciendo su oferta educativa de diferentes maneras, con el...