Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El director de la CARDER participó del encuentro regional con la Ministra de Ambiente

El director de la Corporación y la lideresa del Ministerio de Ambiente, dialogaron sobre las problemáticas de mayor importancia en la región.

El director de la CARDER participó del encuentro regional con la Ministra de Ambiente

El director de la Corporación y la lideresa del Ministerio de Ambiente, dialogaron sobre las problemáticas de mayor importancia en la región.

En el marco de la gira presidencial “Gobierno con los Barrios”, y ante la presencia de la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, en la capital caldense; el director general de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Julio César Gómez, asistió al Encuentro Regional con la jefa de la cartera ambiental, y los directores de las CAR Eje Cafetero. Un evento en el que se tocaron temas medio ambientales de vital importancia para la región, además de la inauguración de la nueva sede de Parques Nacionales Naturales de Colombia en su celebración número 50.

Respecto al PNNN, la ministra agradeció a las Corporaciones y a los Guardaparques por su loable labor, y expresó qué: “La civilización depende de la naturaleza, si ella colapsa, la sociedad colapsa, si la naturaleza prospera, la sociedad prospera, y declarar el Parque Nacional Natural Los Nevados como sujeto de derechos, hace explícita esa relación fundamental e histórica que hace posible el desarrollo de la humanidad”.

Sumado a ello, en horas de la tarde se llevó a cabo en Pereira los “Diálogos ambientales en la región Centroandina” junto a la ministra de Ambiente, la viceministra de Ordenamiento Ambiental del Territorio, el director de la CARDER y los representantes de diferentes entidades de Risaralda, Caldas, Quindío y Tolima.

El evento abordó temáticas relacionadas a las pequeñas centrales hidroeléctricas, cultivos de aguacate hass, Paisaje Cultural Cafetero, mega minería, monocultivos, y licencias urbanas que afectan la seguridad alimentaria en las zonas urbanas de la región.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Líderes y expertos se reunieron en Pereira para compartir innovaciones clave y estrategias colaborativas que están marcando el camino hacia una mejor atención médica...

Actualidad

La Secretaría de Infraestructura atiende los llamados de los municipios para el mantenimiento y atención vial. Las acciones también buscan una solución pronta en...

Actualidad

La Celia, Mistrató, Quinchía, La Virginia y Marsella recibirán esta estrategia que busca ocupar el tiempo libre de los risaraldenses.

Actualidad

Este modelo se pretende aplicar, no solo en las zonas aledañas a los planes de vivienda, sino también en parques centrales, escuelas y colegios.