Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El desarrollo de Risaralda para los próximos 4 años se plasmó en cuatro dimensiones estratégicas

El Plan de Desarrollo «Risaralda Equitativa e Incluyente» 2024 – 2027 está articulado con el Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026 «Colombia Potencia Mundial de la Vida».

El desarrollo de Risaralda para los próximos 4 años se plasmó en cuatro dimensiones estratégicas

El Plan de Desarrollo «Risaralda Equitativa e Incluyente» 2024 – 2027 está articulado con el Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026 «Colombia Potencia Mundial de la Vida».

El Plan de Desarrollo “Risaralda Equitativa e Incluyente” 2024 – 2027 que fue aprobado en la tarde de este jueves 30 de mayo en la Honorable Asamblea de Risaralda, tras 8 horas de análisis, se cumplirá a través de cuatro dimensiones para el desarrollo.

Estas dimensiones son: Socio – Cultural (Desde el Desarrollo); Económica y Rural, Gestión del Territorio y del Ambiente, y Gestión y Fortalecimiento Institucional, las cuales están articuladas al Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026 “Colombia Potencia Mundial de la Vida”.

Sobre estas dimensiones también se distribuyen catorce sectores asociados a la inversión, de acuerdo con lo establecido en la Clasificación Programática del Gasto Público (DNP – Ámbito Territorial) en el que cada sector desarrolla un contexto, unas ideas claves donde se priorizan temas de importancia para el departamento y se establecen las estrategias para el abordaje de la solución a problemáticas, con enfoque diferencial.

Lo anterior significa que, cada uno de los proyectos, programas y actividades que se cumplirán a través del Plan de Desarrollo durante los próximos cuatro años, y que estarán bajo la responsabilidad del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa y su equipo de gobierno, se enmarcan en esas cuatro dimensiones de desarrollo, en las que se encuentran todos los sectores de la sociedad.

Con dichas dimensiones, se logrará cumplir con el objetivo del Plan de Desarrollo, el cual buscará mejorar los niveles de desarrollo social, económico y ambiental, cerrando brechas de inequidad y generando dinámicas de transformación en el sector productivo, en armonía con el ordenamiento del territorio, impulsando la inclusión social con el fin de impactar la calidad de vida de la población de Risaralda.

Se debe mencionar que en este Plan de Desarrollo el sector agrícola tendrá una especial atención: “El sector agrícola se consolida como la base principal del desarrollo económico departamental, dignificando la labor del campesino y transformando la producción de manera eficiente articulada con los demás sectores productivos con nuevas herramientas tecnológicas que estén a la vanguardia del siglo XXI”, dice uno de los apartes del documento general.

Con la aprobación del Plan de Desarrollo en la Honorable Asamblea Departamental, solo resta la sanción del Gobernador, Juan Diego Patiño Ochoa, con lo que quedará en firme esa hoja de ruta que se debe cumplir en los próximos cuatros años.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Este modelo se pretende aplicar, no solo en las zonas aledañas a los planes de vivienda, sino también en parques centrales, escuelas y colegios.

Actualidad

La Oficina de Pasaportes de Risaralda ha expedido más de 100 pasaportes en los municipios de Belén de Umbría y La Virginia, durante las...

Actualidad

En un acto de compromiso con la educación, el Gobernador también entregó kits escolares durante el recorrido, realizado este lunes festivo, en los municipios...

Actualidad

El gobernador también pidió al Gobierno Nacional apoyo para intervenir la vía a Marsella, los 14 puentes en zona indígena en Pueblo Rico y...