Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Consejo Directivo de la CARDER eligió como Director General a Julio César Gómez Salazar

Con una votación unánime el Consejo Directivo de la CARDER eligió como Director General a Julio César Gómez Salazar, para lo que resta del periodo 2020-2023. De esta manera los 13 consejeros dieron todo su respaldo al proceso que había iniciado Gómez Salazar el año pasado.

El Consejo Directivo de la CARDER eligió como Director General a Julio César Gómez Salazar

  • Los 13 miembros del Consejo Directivo de la CARDER votaron por Julio César Gómez Salazar para que sea el Director General en lo que resta del periodo 2020-2023.

Con una votación unánime el Consejo Directivo de la CARDER eligió como Director General a Julio César Gómez Salazar, para lo que resta del periodo 2020-2023. De esta manera los 13 consejeros dieron todo su respaldo al proceso que había iniciado Gómez Salazar el año pasado.

“Este es un gran respaldo pero también es una gran responsabilidad que se le entrega al nuevo director, porque de manera unánime el Consejo Directivo reconoce un profesional idóneo, una persona con experiencia, también su calidad humana; y esperamos que le vaya de la mejor manera en su gestión, porque sus éxitos serán los éxitos y el buen viento y buena mar de esta Corporación en el departamento”, dijo Federico Cano, delegado del gobernador Víctor Manuel Tamayo para presidir esta sesión del Consejo Directivo.

A pesar de que no se presentaron recusaciones para esta elección, la Procuraduría General de la Nación garantizó la transparencia del proceso, por lo cual estuvo de manera presencial el procurador regional para Risaralda, Mauricio Alberto Sossa García, y participó de manera virtual un delegado nacional para asuntos electorales. “Para la Procuraduría es de buen recibo que el día de hoy se haya nombrado un director en propiedad y lo que pedimos es que desde la nueva dirección con el Consejo Directivo se emprendan acciones para proteger el territorio”, manifestó el procurador Sossa García.

Julio César Gómez Salazar se posesionará mañana como Director General de la CARDER ante el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas.

Agradecimientos a la Directora encargada

Durante el Consejo Directivo, cada uno de sus miembros dedicó palabras de agradecimiento y reconocimiento a Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados por su labor durante casi un año como directora general encargada. Le reconocieron su alto nivel de compromiso, conocimiento y capacidad de liderazgo para sostener a la Corporación en su ejercicio de autoridad ambiental.

Por su parte la directora (e), que continuará en la Entidad en su cargo de Jefe de la Oficina Jurídica, agradeció a los consejeros por su confianza y a los funcionarios y contratistas por todo el apoyo que le ofrecieron durante este tiempo para mantener en marcha la Corporación.

“Devuelvo el cargo con la conciencia tranquila de haber hecho mi mayor esfuerzo con amor, pasión y vacación de servicio, para una gestión del conocimiento desde el territorio; agradezco infinitamente a cada uno de los funcionarios y contratistas que me acompañaron durante este tiempo, su compromiso y profesionalismo fue fundamental”, expresó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, dio la bienvenida al nuevo director: “Hoy, gracias a Dios, el Consejo Directivo ha vuelto a elegir un director general en propiedad, así pues, mi felicidad es grande; al dr. Julio César Gómez Salazar, toda la suerte y sabiduría para sacar esta Corporación adelante”, puntualizó Martínez Díaz Granados.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Cerritos tiene todo el potencial para convertirse en una zona clave del turismo de Pereira, gracias a todas las ventajas que concentra en su...

Actualidad

En el marco de la ampliación del Distrito Regional del Manejo Integrado, se explora la posibilidad de convertir la producción panelera en un atractivo...

Actualidad

Con gran acogida se desarrolló el Día del Deporte Pereirano, el cual contó con actividades deportivas como caminata, actividades físicas musicalizadas, carrera de obstáculos,...

Actualidad

“La Empresa de Aseo de Pereira nos invitó a participar en el concurso Ecolegios. Eso nos permitirá a la fundación Sanar Niños con Cáncer,...