Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El alcalde Diego Ramos anuncia la 2da convocatoria “Fondo Emprender” para la vigencia 2022.

1.500 millones de pesos, fueron entregados a emprendedores de la ciudad para fortalecer sus proyectos productivos en convenio con el Sena.

1.500 millones de pesos, fueron entregados a emprendedores de la ciudad para fortalecer sus proyectos productivos en convenio con el Sena.

18 proyectos son apoyados con capital semilla con $80 millones cada uno.

Dosquebradas, 20 de enero de 2022. Empresa de Todos. Durante la entrega de los cheques con los que se oficializa el aporte de $1500 millones de pesos a los emprendedores, el alcalde Diego Ramos anunció la continuidad de la alianza con el Fondo Emprender al presentar la carta de intención para garantizar 650 millones de pesos para nuevos proyectos que contribuyan al emprendimiento y la reactivación económica en el 2022.

“Esta alianza con el Sena es la oportunidad que nos da el gobierno para que cada municipio pueda reactivarse económicamente; el año anterior destinamos $600 millones y el Sena $900 millones para un total de 1500 millones de pesos, para proyectos que generan alrededor de 100 empleos y que tendrán todo el acompañamiento del Sena, la Cámara de Comercio y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad”, puntualizó.

Por su parte, la representante de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, Lorenza Martínez dijo que es la primera vez en la historia que Dosquebradas se vincula con recursos para este proyecto y destacó el interés del Alcalde en mejorar las condiciones de vida de estas familias que tienen iniciativas novedosas en la ciudad.

Agregó que “son 18 las unidades productivas beneficiadas pertenecientes a varios sectores económicos que van a empezar a estar en una ruta de acompañamiento y que van a empezar a formalizarse y a generar empleo para el Municipio”.
Entre tanto, el Enlace de Emprendimiento Regional Risaralda Juan Carlos López Bueno, manifestó la importancia de apostarle a un programa de gobierno enfocado al emprendimiento.

Y añadió “el alcalde de Dosquebradas empieza a apoyar estas ideas nuevas que le van a generar un impacto económico y social al Municipio, es por eso que este año el Sena también respaldará este proyecto con 950 millones de pesos”.

Finalmente, el alcalde Ramos concluyó al mencionar que el objetivo es que Dosquebradas siga adelante y eso se logra con el concurso de todos “es un orgullo para el Municipio contar con emprendedores empoderados que están luchando cada día por dejar en alto nuestras tradiciones y el potencial comercial y empresarial con el contamos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El Reciclaje es un acto de suma importancia para la sociedad ya que el mismo supone la reutilización de elementos, contribuyendo reducir la cantidad...

Actualidad

Eje Moda 2022 contó con la participación de 150 marcas en stands y pasarelas.

Actualidad

Los interesados podrán enviar su propuesta gráfica en el link habilitado. El concurso estará vigente hasta el domingo 29 de mayo. El ganador se...

Actualidad

La ciudad fue incluida entre los municipios del país que superaron el 70% de su población con esquemas completos de vacunación y más del...